Pamplona.- El estadio Reyno de Navarra medirá las trayectorias contrapuestas de dos equipos no obstante en problemas y rivales directos en la lucha por evitar el descenso: un Osasuna que permanece invicto en la segunda vuelta y un Numancia que acumula cinco derrotas seguidas, lo que ha propiciado un cambio de técnico.
Osasuna, por segunda semana consecutiva fuera del descenso tras permanecer las quince jornadas anteriores entre los tres últimos, cuenta con un punto más que el Numancia después de haberle sacado ocho puntos al equipo soriano en los últimos cuatro encuentros.
El equipo pamplonés ha sumado ocho de los últimos doce puntos en una segunda vuelta con dos empates en salidas complicadas a Villarreal y Coruña, y dos victorias consecutivas en casa frente al Mallorca y el Valencia.
El encuentro ante el Numancia tiene las mismas connotaciones que el partido de principios de mes frente al conjunto balear, al enfrentarse a un rival directo con el que además está en juego el coeficiente de goles particular tras el empate sin goles en Soria.
Para intentar sumar la tercera victoria consecutiva en el Reyno de Navarra, el técnico osasunista, José Antonio Camacho, confiará en el bloque de las últimas jornadas con las únicas novedades en ataque del uruguayo Walter Pandiani, que es alta tras cumplir un partido de sanción, y del iraní Masoud Shojaei, en sustitución de Eduardo Fernandes 'Dady' y de Antonio Hidalgo.
Camacho no podrá recuperar finalmente al central asturiano Sergio Fernández al haber recaído de su lesión muscular, con lo que aumenta el problema de los centrales al ser también bajas el brasileño Roversio Rodrigues y el pamplonés Josetxo Romero, por lo que sólo cuenta con César Cruchaga y Miguel Flaño, titulares mañana, y ha convocado para el banquillo al jugador del filial Jon Echaide.
El Numancia viaja con la intención de hacer valer el tópico y contar el debut de José Rojo Martín "Pacheta" como su primera victoria, en un partido calificado como "complicado" por los protagonistas y donde la principal novedad en el once inicial será la del capitán César Palacios.
Será sin duda un duelo especialmente emotivo para Palacios, que tendrá la misión de incrustase por delante de la defensa y dar ayudas a los restantes centrocampistas, como ya hiciera en el Nou Camp frente al Barcelona, y para otro navarro, Txomin Nagore, el canalizador del juego soriano.
Los dos regresan al Reyno de Navarra donde ya formaron, defendiendo otra camiseta rojilla -la del Osasuna- para conseguir la permanencia del equipo a Primera División.
La recuperación de este tándem en el centro del campo, que se convertirá en tridente defensivo con Dimas, es la principal novedad que presentará el Numancia en Pamplona, en un dispositivo táctico ya empleado por Sergio Kresic en el Nou Camp en Barcelona.
El resto tiene que ver mucho con la actitud y el compromiso de los jugadores, en lo que ha incidido durante las charlas semanales el nuevo entrenador numantino Pacheta, que les ha querido insuflar unas dosis de autoestima para hacer frente a un partido que se presume con una gran presión ambiental.
El Numancia tiene que saltar al Reyno de Navarra con ganas de sufrir pero también de disfrutar. Y para ello, en ataque, la incorporación de los centrocampistas, especialmente los de banda (Javier del Pino y Javier Barkero), ha sido calificada de fundamental para sacar algo positivo y acompañar al solitario pero incisivo Carlos Reina Aranda en ataque.
El hoy Reyno de Navarra no se le ha dado nunca bien al Numancia, pero las estadísticas están siempre para romperlas. Con nuevo entrenador en el banquillo, es el momento para sumar la primera victoria -la segunda a domicilio después de la cosechada frente al Español- y enderezar el rumbo para recibir luego en Los Pajaritos, de forma consecutiva, al Deportivo de la Coruña y al Valencia.
El Numancia viaja con la intención de sumar esa victoria que rompa una racha de cinco derrotas consecutivas, la última de la cuales -la inesperada ante el Mallorca- le costó el puesto a Sergio Kresic, pero si no lo consigue tiene todavía cartuchos por delante para seguir agarrándose a Primera, no es sólo su objetivo; es su sueño.
- Alineaciones probables:
Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud y Pandiani.
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Raúl Bravo; Cisma; César Palacios; Del Pino, Nagore, Dimas, Barkero; Aranda.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).
Estadio: Reyno de Navarra.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.