Santiago de Compostela.- Los jóvenes detenidos ayer durante la manifestación convocada por Galicia Bilingüe para defender el derecho a escoger el idioma en la educación, han quedado hoy en libertad con cargos tras prestar declaración hoy ante la jueza titular del juzgado de guardia de Santiago de Compostela.
La jueza dejó en libertad con cargos esta mañana a seis de estos jóvenes implicados y por la tarde hizo lo mismo con los cuatro restantes, que tendrán que comparecer en los juzgados el día 15 de cada mes, que en el caso de C.M.A., acusado de un delito de desorden público, lesiones y atentado contra la autoridad, será cada quince días.
Los procesados están acusados de sendos delitos de daños y atentados contra la autoridad.
El joven C.M.A., por su parte, acusa a la Policía de haberse empleado con excesiva violencia en su detención y ha presentado en el juzgado un parte de lesiones que incluye la pérdida parcial de la visión, así como golpes en la cabeza y extremidades.
Las detenciones se produjeron ayer en Santiago cuando los jóvenes increparon a los manifestantes, convocados por Galicia Bilingüe, lanzando botellas y piedras, que causando destrozos en el mobiliario urbano, además de enfrentándose a los agentes.
En los aledaños de los juzgados de Fontiñas se concentraron alrededor de medio centenar de personas para exigir la puesta en libertad de los acusados.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.