Secciones bajar

Belloch estrena su despacho en el Seminario con muebles de la Expo

EFE
Actualizado 09-02-2009 13:10 CET

Zaragoza.-  El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha estrenado hoy su despacho en el nuevo edificio del Seminario, ubicado en el ala norte del inmueble tras el rosetón que preside la fachada posterior del antiguo edificio eclesiástico.

Belloch ha adelantado la toma de posesión de este espacio dos días antes de lo previsto aprovechando las obras que han comenzado en su despacho de la planta noble de la Casa Consistorial de la plaza del Pilar para reparar unas goteras.

En su primera visita el alcalde se ha reunido con el vicealcalde y consejero de Presidencia, Fernando Gimeno, y los consejeros municipales de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón; Economía y Hacienda, Francisco Catalá, y el portavoz de su socio de gobierno y responsable de Fomento y Deportes, Manuel Blasco.

Aunque no ha hecho declaraciones, Belloch ha invitado a los medios de comunicación a tomar imágenes y a conocer este austero despacho amueblado con enseres que se utilizaron en la Exposición Internacional.

Los sesenta metros cuadrados, que están presididos por una mesa de despacho, contienen otra mesa para las reuniones con cinco sillas y siete butacas de piel blanca en uno de los lados acompañadas de una mesa baja y sobre una alfombra, y un cuarto de baño con plato de ducha.

No hay cuadros ni obras de arte y el único colorido lo ponen las banderas de Aragón, Zaragoza y España a la derecha de su mesa.

El acondicionamiento de esta zona, destinada originariamente a Biblioteca, suscitó la polémica después de que el PP denunciara el coste de 500.527 euros, cifra desmentida por el equipo de Gobierno.

El Consistorio constituyó el pasado mes de enero una comisión de investigación, con la participación de todos los grupos municipales, sobre el proceso de rehabilitación de la totalidad del edificio, que ha costado 70 millones de euros frente a los 50 presupuestados inicialmente.

En una rueda de prensa para informar sobre las firmas que han recogido para reclamar más fondos para el Plan Integral del Casco Histórico, Dolores Serrat, portavoz del grupo del PP, ha reconocido que el alcalde pueda tener un espacio para poder trabajar, pero ha cuestionado si la cuantía y el costo de ese despacho es justificada.

Serrat ha advertido que el disponer de dos despachos va a obligar a Belloch a tenerse que "dividir" por la mitad y "las duplicidades siempre son malas" por lo que, a su juicio, donde debería estar es en la "sede oficial", la plaza del Pilar.

La portavoz del PP ha recordado que en un principio estaba previsto que los grupos municipales y Belloch tuvieran en el Seminario un espacio para poder estar pero no "ese despacho de recepción, porque se entendía que el despacho de recibir del alcalde estaba en la plaza del Pilar".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página