Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado hoy los cambios que ha introducido en el equipo de Gobierno y que incorporan a Jerónimo Blasco, que fue director de Operaciones y Contenidos de la Expo, como consejero de Grandes Proyectos y Cultura, y a Fernando Gimeno como vicealcalde.
Se trata de cambios de Gobierno necesarios para adaptar las estructuras y organigrama del consistorio a los objetivos que se marcó Belloch en el último debate del Estado de la Ciudad y que servirán, ha dicho el alcalde en una comparecencia pública, para reforzar la coordinación de las áreas de Gobierno.
El cambio no afecta al número de miembros del equipo de Gobierno y no supone ningún incremento en el gasto del Consistorio, sino un ahorro de 42.000 euros por la supresión de dos jefaturas de Servicio, ha insistido Belloch.
Belloch ha calificado a Blasco como "el Messi" de la Expo, un acontecimiento que ha congregado a personas de gran talento que el alcalde no descarta incorporar a labores municipales en un futuro, según ha confesado.
Blasco tomará mañana posesión del cargo, bajo cuya supervisión estará Pilar Alcober, a quien sustituye en la gestión y que será designada concejala delegada de Educación y Cultura y presidenta de la Junta de Distrito del Actur, que hasta ahora ostentaba la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso.
Éste es otro de los cambios que hoy ha firmado el alcalde y que implicará que las presidencias de las Juntas de Distrito las ocupen únicamente concejales delegados, lo que implica que Antonio Becerril, consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana abandone la de Barrios Rurales, que no obstante mantendrá las relaciones con los alcaldes pedáneos.
Por su parte, Fernando Gimeno, además de vicealcalde, seguirá como portavoz del Gobierno municipal.
La Dirección de Ciencia y Tecnología se incorpora con los nuevos cambios al Área de Presidencia, de la que también dependerán las concejalías de Acción Social y el Mayor y la de Voluntariado y Juventud, se las que será delegada Isabel López.
Se crea además una segunda Dirección General de Cultura que dirigirá Michel Zarzuela, hasta ahora jefe del servicio de ésta área.
El Departamento de Consumo pasa a formar parte de Servicios Públicos, junto con Mercados, que dependerá de Laureano Garín, responsable también de la Concejalía de Mercados.
Luis Laguna, hasta ahora delegado de Vialidad y Aguas, pasará a ser el nuevo concejal de Patrimonio y Contratación, que se separa de Régimen Interior.
Finalmente se crea la Concejalía Delegada de "Zaragoza Activa", cuyo objetivo es coordinar las actividades que se producirán en el edificio de la antigua Azucarera (Cubit) y que acogerá el Voluntariado, el Semillero de Empresas, Zaragoza Dinámina (IMEFEZ) y la Biblioteca Digital, y de la que se encargará Lola Ranera.
El alcalde ha comunicado esta misma mañana la decisión al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, al vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Ángel Biel, y al portavoz del PAR, Manuel Blasco, como socio de Gobierno.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.