El día está siendo movido para el Partido Popular madrileño. Después de la polémica sobre si el alcalde de Boadilla dejaba o no su puesto, Granados ha anunciado la dimisión del edil y de su número dos. Los que también han dejado su cargo son Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Guillermo Ortega, actual director general del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, como ha anunciado Esperanza Aguirre en una rueda de prensa. Se convierten así en las primeras víctimas políticas de la trama.
La trama de corrupción y tráfico de influencias que se desmanteló el pasado viernes y que está investigando el juez Garzón, está haciendo mucho daño al PP madrileño. La dirección del partido ha convocado con carácter de urgencia un Comité Ejecutivo Nacional que se reunirá el miércoles para analizar la situación que, por el momento, deja cinco detenidos y 30 imputados.
Tanto el nombre de López Viejo como el de Ortega han sido relacionados con Francisco Correa Sánchez, el supuesto cabecilla de la red. Según ha dicho Esperanza Aguirre en la rueda de prensa, el consejero de Deportes ha presentado su dimisión "para evitar que los que están impulsando una inmensa campaña de desprestigio puedan mezclar ambas cosas, la investigación y el partido".
Respecto a Guillermo Ortega, la presidenta del PP madrileño ha defendido que ha tomado esa decisión porque "cree que abandonar su cargo es mejor para aclarar las cosas".
Además, la Policía ha detenido en Valencia al responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, por su presunta implicación en la red de corrupción ligada al PP. Orange Market es la filial valenciana de Special Events, la sociedad dirigida por Francisco Correa, principal imputado del caso que lleva el juez Garzón.
Después de reunirse en la sede del PP de la calle Génova con los ediles de Boadilla, el secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados, ha anunciado que el alcalde y su número dos abandonarán su puesto. La dimisión de Arturo González Panero y María Jesús Díaz se hará efectiva a partir de mañana.
Rajoy había anunciado esta mañana que Panero había puesto a disposición del partido su cargo pero el alcalde lo negó más tarde, alegando que "no habiendo sido imputado, es absurdo que presente la dimisión". María Jesús Díaz debería haber sido la sustituta de Panero pero varios ediles se han mostrado en contra, por lo que se ha forzado su dimisión.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.