Secciones bajar

Varios detenidos por corrupción urbanística en Boadilla (Madrid)

  • El juez Baltasar Garzón ha ordenado la operación, en la que se investigan otros delitos
  • Se investiga a empresas que han tenido relaciones económicas con el Consistorio
EFE
Actualizado 06-02-2009 13:35 CET

MADRID.-  Al menos seis personas han sido detenidas en una operación contra la corrupción urbanística en la localidad madrileña de Boadilla del Monte (Madrid). La operación, en la que también se investigan otros delitos, está siendo desarrollada por la Policía Nacional y dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Los funcionarios que han acudido hoy al Ayuntamiento de Boadilla del Monte han solicitado información sobre empresas que han tenido presuntamente relaciones económicas con el Consistorio. Fuentes consultadas han asegurado que no se ha producido ningún arresto en la sede del Ayuntamiento, gobernado por el PP y cuyo alcalde es Arturo González Panero.

Los funcionarios municipales han facilitado a los agentes judiciales información acerca de varias empresas, entre las cuales al menos dos han tenido relaciones económicas con el Consistorio. Se trata de una dedicada a la organización de viajes y otra a la organización de eventos. Fuentes municipales han señalado que esta segunda empresa es Special Events, cuyo responsable, Francisco Correa, es uno de los investigados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla ha hecho público un comunicado en el que desmiente que se haya producido detención alguna de miembros de la Corporación, trabajadores municipales o militantes del PP.

"El Ayuntamiento sólo ha recibido un requerimiento por parte del Juzgado de Instrucción 5 de Madrid solicitando una información de procedimiento que el Consistorio ya ha entregado", dice la nota.

La operación se extiende a otras cuatro localidades

Esta operación iniciada en Boadilla se extiende a la localidad madrileña de Majadahonda, además de Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz), han confirmado a Efe fuentes policiales. Se están llevando a cabo registros domiciliarios en empresas y en despachos profesionales de Madrid, Valencia, Marbella y Sotogrande, así como requerimientos documentales en los ayuntamientos de Boadilla del Monte y Majadahonda.

En el dispositivo, llevado a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaria General de Policía Judicial, han sido arrestadas hasta el momento seis personas por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita. La investigación ha contado también con la colaboración de expertos de la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página