MADRID.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que el actual alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha puesto su cargo a disposición del partido tras verse implicado en la investigación judicial abierta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por una presunta trama de comisiones en adjudicaciones. Sin embargo, el propio González Panero lo ha negado después de acudir esta mañana a la Audiencia Nacional. El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha respondido ante esta negativa y ha asegurado que presentará una moción de censura contra González Panero si éste no abandona el cargo en las próximas horas.
Rajoy ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde compareció arropado por los tres vicesecretarios generales: Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons. "Esta misma mañana el alcalde de Boadilla, para no hacer daño a su partido, según nos ha dicho, ha puesto su cargo a disposición del PP de Madrid", ha declarado el líder de los 'populares' que ha asegurado que el partido y la presidenta del PP madrileño han aceptado esta decisión.
Rajoy insistió que de los cinco detenidos que han comparecido hoy en la Audiencia Nacional ninguno está afiliado al partido aunque ha reconocido que "algunas de esas personas, en su día, han sido proveedoras de servicios al PP, fundamentalmente de agencias de viaje y eventos". Además señaló que el PP va a abrir una investigación interna en el Comité Nacional de Derechos y Garantías para expulsar a cualquier afiliado que se vea implicado y denunciará ante el Consejo General del Poder Judicial la violación del secreto de sumario.
El regidor de Boadilla había tomado la decisión esta mañana tras mantener una reunión con Granados. En la conversación que ambos mantuvieron en el despacho de la sede madrileña del PP, Granados le pidió que pusiera el cargo a disposición del partido. Fuentes populares aseguraron que González Panero accedió fácilmente pese a declararse 'inocente' ante la dirección del partido. El edil aseguró que anunciaría su dimisión tras acudir a la Audiencia.
Sin embargo, la cosa cambió cuando el alcalde de Boadilla habló personalmente con Garzón y éste le comunicó que podía estar tranquilo porque de momento no tiene nada contra él. A su salida de la Audiencia —a donde había acudido para pedirle a Garzón que le llamase a declarar "cuanto antes"—, el regidor de Boadilla negó que haya puesto su cargo a disposición del PP y que tenga intención de dimitir. González Panero aseguró que tiene "la conciencia tranquila" y que las adjudicaciones realizadas por su consistorio fueron "impecables" y "aprobadas por la oposición".
"No he puesto ningún cargo a disposición, yo hablaré con el Partido Popular y les contaré lo que he venido a hacer hoy aquí, en cuanto tenga oportunidad", ha dicho el edil de Boadilla, quien negó haber dimitido. Asimismo, preguntado acerca de la posibilidad de que el testimonio de Francisco Correa —uno de los principales detenidos en la trama— provoque su ingreso en prisión, contestó: "No, le puedo asegurar que no".
Tras conocer esto, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, telefoneó de inmediato al alcalde para advertirle de que 'ya no hay vuelta atrás' y forzarle a que abandone el Ayuntamiento de Boadilla. Si no lo hace en las próximas horas, Granados tiene previsto convocar una reunión del PP de Boadilla esta misma tarde y presentar una moción de censura contra el que todavía es su compañero de partido.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.