Una manifestación en Santiago de Compostela para reclamar la libre elección entre el gallego y el castellano ha terminado hoy con ocho detenidos y dos policías heridos. Radicales salieron al encuentro de los manifestantes y provocaron graves disturbios.
La policía carga contra uno de los radicales que trataba de reventar la manifestación en favor de la libertad de elección entre gallego y castellano.
La agencia Efe señala que los disturbios fueron provocados por varios grupos de independentistas que protagonizaron varias escaramuzas. Hubo dos policías heridos y al menos ocho detenidos.
Manifestantes con pancartas de "sí", que pedían el poder elegir entre el gallego y el castellano en la escuela o la administración. Según defienden, ahora se les está imponiendo el gallego.
Un manifestante del colectivo Galicia Bilingüe tras ser golpeado en un ojo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.