Panamá.- El móvil del homicidio del gerente en Panamá de la petrolera española Cepsa, Manuel Machín Ramos, cometido el pasado 14 de enero en la capital de Panamá, fue el robo y no un intento de secuestro, informaron hoy fuentes judiciales.
El fiscal auxiliar del Ministerio Público, Eduardo Guevara, que lleva el caso, dijo a la prensa que ésta es la conclusión a la que se ha llegado tras el análisis de las pruebas recabadas en el expediente.
"La lectura y el análisis de las constancias sumariales han descartado que la muerte violenta de Machín Ramos haya sido el resultado de una vigilancia sostenida en función de su calidad profesional o empresarial en este país", indicó Guevara.
Añadió que "las referencias muestran que el objetivo de la actividad (delictiva en su contra) fue simplemente apoderarse de una camioneta, que en una curiosidad trágica era la que manejaba el señor Machín Ramos en el momento del hecho".
También dijo que la Fiscalía Auxiliar sigue con la investigación, y no descartó que en el curso de la misma, además de los cuatro detenidos por este caso, se pueda capturar a otros involucrados, pero no quiso ofrecer más detalles al respecto.
Hasta el momento, permanecen detenidas cuatro personas vinculadas con el homicidio del empresario español, a las que se les ha imputado cargos de homicidio y robo, según la Fiscalía.
El automóvil todoterreno que había sido robado al directivo de Cepsa fue encontrado el día 15, abandonado a unos 15 kilómetros al suroeste de la capital panameña.
Machín Ramos fue asaltado cerca de un parque en el que solía hacer ejercicio.
Testigos de los hechos relataron a la prensa local cómo los asaltantes interceptaron al empresario español cuando iba a entrar en su vehículo y le dispararon al oponer resistencia.
El informe médico señaló que Machín llegó con vida al hospital donde se le prestaron primeros auxilios, pero murió debido a la hemorragia que le provocó el disparo en el abdomen.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.