Secciones bajar

Detienen un cuarto sospechoso por el asesinato del gerente de Cepsa en Panamá

EFE
Actualizado 24-01-2009 00:57 CET

Panamá.-  La policía panameña detuvo hoy a un cuarto sospechoso por el asesinato del gerente en Panamá de la Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), Manuel Machín Ramos, perpetrado el 14 de enero en esta capital, que se suma a los capturados durante la última semana.

El subcomisionado y jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (PN), Javier Carrillo, declaró a la prensa que con estas capturas se cuenta ya con "evidencia material importante" sobre este crimen.

Los cuatro detenidos, que no identificó, se encuentran vinculados al homicidio de empresario español, cuyo móvil, precisó, fue el robo de su automóvil.

"Hasta el momento nada nos indica que haya sido un (intento de) secuestro", afirmó el jefe policial, quien señaló que los detenidos están a órdenes de la Fiscalía Auxiliar que lleva la investigación.

La detención del nuevo sospechoso fue resultado de "intensos operativos de seguimiento" llevados a cabo por unidades de la DIJ para esclarecer la muerte de Machín Ramos, cerca del parque en el que solía ejercitarse.

La policía había informado hoy en un comunicado de la detención anoche de un tercer sospechoso del crimen, en el populoso barrio de Curundú, en esta capital, y que se continuaba con la búsqueda de otros dos supuestos implicados en este caso ya identificados.

El fiscal Luis Martínez dijo el domingo en una conferencia de prensa que una de las dos personas detenidas el pasado sábado como sospechosas de este asesinato, que ha confesado su relación con los hechos, es un funcionario del municipio de esta capital.

Agregó que esta persona, cuya identidad no reveló, también está vinculada al asalto, con robo y violencia, de otras dos personas, cometido pocas horas antes del asesinato de Machín Ramos.

Según el fiscal, a los implicados en el suceso se les ha imputado cargos de homicidio y robo.

El automóvil todoterreno que había sido robado al directivo de Cepsa fue encontrado el día 15, abandonado a unos 15 kilómetros al suroeste de esta capital.

Machín Ramos fue asaltado cerca de un parque en el que solía hacer ejercicio.

Testigos de los hechos relataron a la prensa local cómo los asaltantes interceptaron al empresario español cuando iba a abordar su auto y le dispararon al oponer resistencia.

El informe médico señaló que Machín llegó con vida al hospital donde se le prestaron primeros auxilios, pero murió producto de la hemorragia que le provocó el disparo que recibió en el abdomen.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página