Secciones bajar

Detienen un tercer sospechoso por el asesinato del gerente de Cepsa en Panamá

EFE
Actualizado 23-01-2009 18:48 CET

Panamá.-  La policía panameña informó hoy de la detención de un tercer sospechoso en el asesinato del gerente en Panamá de la Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), Manuel Machín Ramos, perpetrado el 14 de enero en esta capital.

La detención de este nuevo sospechoso, que no fue identificado por la policía, fue resultado de "intensos operativos de seguimiento" llevados a cabo por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para esclarecer la muerte de Machín Ramos durante un atraco en el que le robaron el vehículo.

La policía informó en un comunicado de que la detención tuvo lugar en la noche del jueves en el populoso barrio de Curundú, en esta capital y de que ahora intenta dar con el paradero de otros dos supuestos implicados en este caso, que ya han sido identificados.

El fiscal Luis Martínez dijo el domingo en una conferencia de prensa que una de las dos personas detenidas el pasado sábado como sospechosas de este asesinato, y que ha confesado su implicación, es un funcionario del municipio de esta capital.

Agregó que esta persona, a la que no identificó, también está vinculada al asalto, con robo y violencia, contra otras dos personas pocas horas antes del asesinato de Machín Ramos.

Martínez explicó que el funcionario municipal confesó haber participado en el robo del vehículo todoterreno del empresario español, quien murió de un disparo de bala que recibió en el estómago durante el asalto del que fue víctima.

El fiscal dijo que, de acuerdo a los resultados de las investigaciones en marcha, aún quedan por capturar a otros sospechosos de participar en el asesinato de Machín Ramos y que a los implicados se les ha imputado cargos de homicidio y robo.

El automóvil todoterreno que había sido robado al directivo de Cepsa fue encontrado el día 15 en Cáceres, en el municipio de Arraiján, unos 15 kilómetros al suroeste de esta capital, por un grupo de obreros que trabajaba en la construcción de una iglesia.

El asesinato del empresario español fue perpetrado en la mañana del día 14, cerca de un parque público en el que, al parecer, hacía deporte habitualmente.

Machín Ramos recibió al menos un balazo al ser asaltado por dos individuos que se dieron a la fuga tras arrebatarle su vehículo y dejarlo herido de bala en la calle, según dijeron testigos oculares a los medios locales.

El empresario español que al parecer vivía solo y desde hace varios años en esta capital, fue trasladado a un hospital del sistema público de salud, donde murió poco después.

Cepsa Panamá se constituyó en 1998 como parte de la estrategia de la compañía para ofrecer el servicio de suministro de búnker a sus clientes en los principales puertos del mundo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página