Madrid.- El portavoz de Interior del PP en el Senado, Luis Peral, ha lamentado que hayan transcurrido 135 días desde que el Tribunal Supremo ilegalizó a ANV "sin que la ejecución de la sentencia haya dado lugar a la disolución de los cuarenta ayuntamientos gobernados por los representantes políticos de ETA".
Peral ha recordado en un comunicado que el pasado 17 de diciembre el PP presentó en la Cámara Alta una moción, que fue rechazada por el PSOE, en la que instaba al Gobierno a "aprobar un real decreto para, de acuerdo con lo previsto en el artículo 61 de la Ley de Bases del Régimen Local, disolver las corporaciones locales gobernadas por Acción Nacionalista Vasca (ANV)".
El senador del PP ha afirmado que ya han transcurrido 49 días desde que el Gobierno rechazó la moción del PP y 54 días desde que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero dijo en Bruselas que era necesario cambiar la citada Ley de Bases para poder disolver los Ayuntamientos gobernados por ANV.
"¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Tan difícil es, con más de seiscientos asesores en La Moncloa, preparar la modificación del artículo 61 de la citada Ley, para impedir que los lacayos de ETA sigan gobernando cuarenta ayuntamientos en el País Vasco y Navarra?", se ha preguntado Luis Peral.
El senador del PP ha felicitado al Gobierno por ordenar a la Abogacía del Estado que adopte todas las medidas necesarias para que las nuevas "marcas blancas" de Batasuna -Askatasuna y Demokrazia 3 Milioi- no puedan presentarse en las elecciones al Parlamento Vasco.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.