Mérida.- La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha considerado hoy que el aumento del paro en 6.073 personas el pasado mes de enero es una cifra "muy mala, sin paliativos".
Murillo se ha referido al desempleo registrado en enero en los Servicios Públicos de Empleo en Extremadura, que se situó en 103.647 personas, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Político Permanente del PSOE de Extremadura.
Al PSOE le ha "llamado la atención" el aumento de parados en la construcción, aunque este sector en Extremadura nunca ha tenido el peso que a nivel nacional, según ha precisado, pero "fundamentalmente" en los servicios y la industria.
El aumento en éstos dos sectores lo ha achacado Murillo a la falta de confianza y de liquidez de las empresas y las economías familiares, por lo que ha pedido a las entidades bancarias que arriesguen, controlen las ganancias y se sacrifiquen.
También ha expresado su confianza en los resultados de la reunión que, a la misma hora de su intervención, mantenía el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los representantes de distintas entidades bancarias.
Murillo ha subrayado que el paro seguirá siendo la "obsesión" de los socialistas extremeños, ya que es una "situación tremenda" para todas las personas que han engrosado las listas del paro.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.