Secciones bajar

El PSOE afirma que poner las "cuatro palabras" que dice el PP sería "redundar" en la ley

EFE
Actualizado 06-04-2009 14:13 CET

Mérida.-  Las portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha señalado que incluir en el texto de la reforma estatutaria las "cuatro palabras" que hoy ha planteado el PP, "sería redundar en lo que dice la ley" y una "obviedad".

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que "la posibilidad de acuerdo" entre su partido y el PSOE para reformar el Estatuto de Autonomía pivota en que, si hay un trasvase del embalse de Valdecañas (Cáceres) al Segura, se haga "confirmado mediante informe técnico".

A pregunta de los periodistas, al término del Consejo Político Permanente del PSOE de Extremadura, Murillo ha recordado que la Ley de Aguas del año 2000 asegura primero el consumo para uso humano, después para la agricultura y, a partir de ahí, para otros usos.

A su juicio, el agua también se asegurará con los dictámenes y las opiniones del futuro Consejo Asesor del Agua de Extremadura, que estará formado por profesionales de los sectores afectados.

Para Murillo, el PP ha ido de "farol" en este asunto, dando "bandazos" y ahora no sabe con salir del "jardín" en el que se ha metido al condicionar la reforma estatutaria a un informe sobre Valdecañas.

La portavoz socialista, que ha expresado su deseo de que se reconduzca la cuestión, ha preguntado al PP de Extremadura si está de acuerdo con la postura de su presidente nacional, Mariano Rajoy, y del PSOE extremeño, en el sentido de que las competencias de agua las tiene el Estado.

En la rueda de prensa, ha criticado que el PP haya dado "carta de naturaleza" a un trasvase que "no existe", ya que ha recogido las "filtraciones" interesadas de Murcia, procedentes también de los socialistas murcianos, según ha reconocido a pregunta de los periodistas.

En esta línea, ha pedido a Monago que, en su calidad de senador, manifieste claramente su posición en la Cámara Alta.

Por otro lado, ha valorado el trabajo del G20 y de la Alianza de Civilizaciones, además de la designación del extremeño Antonio Masa como vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Murillo, preguntada por una posible remodelación del Gobierno de la nación, sólo ha dicho que es una prerrogativa de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página