El buscador por excelencia en internet, Google, ha sufrido graves problemas, hasta el punto de que ha resultado imposible durante unos 40 minutos acceder a ninguna página a través de su servicio. Y es que, al introducir un término para buscar, todos los resultados han pasado a ser catalogados como potencialmente peligrosos, por lo que el motor de búsqueda prohibía directamente el acceso.
La situación ha sido bastante grave y ha desatado un aluvión de reacciones en la red. ¿Os acordáis cuando hablamos de la "googlelización de Internet"? Ese efecto de no saber ni una URL y escribir los nombres de los sitios a los que quieres entrar en Google. ¿Qué pasaría si el buscador no funcionara? ¿Se pararía Internet? Claro que... ¡¿cómo no va a funcionar Google?! Bien, puede que no se pare pero, como ha pasado hoy, puede no funcionar bien y no dejarte pinchar en ninguna web. ¿Sabes navegar por Internet sin Google?
Actualización. Las cosas han vuelto a su cauce. Mientras llega una explicación oficial, muchos usuarios están inundando internet de comentarios sobre el fallo. Por ejemplo, hay quien se ríe de la paradoja de que 'Google' calificara su propia página como "peligrosa" al introducir el término en el buscador. Hay otros que se preguntaban sobre el coste económico que el error ha podido suponer a multitud de empresas.
Actualización 2: Google acaba de publicar un comunicado en el que resuelve la incógnita: todo se ha producido por un "error humano". Efectivamente, una empresa elabora periódicamente para el buscador una lista con los sitios que se consideran peligrosos, la cual se realiza en función de las quejas de los usuarios. Pues bien, en la última actualización de la lista, debido a un error, se ha incluido la barra "/" como si fuera una url peligrosa. Y, lógicamente, todas las 'url' incluyen esta barra, de forma que el buscador ha impedido el acceso a tales páginas. La empresa se disculpa en su blog por todos los inconvenientes, y a todos aquellos administradores cuyas páginas han aparecido etiquetadas como peligrosas de forma incorrecta.
Para saber más:
* Raúl Rivero es el director técnico de soitu.es
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.