Secciones bajar

Los Kennedy lamentan la renuncia de Caroline para suceder a Clinton en el Senado

EFE
Actualizado 23-01-2009 20:16 CET

Washington.-  Los Kennedy lamentaron la decisión de la hija del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, Caroline, de renunciar a sus aspiraciones para sustituir a Hillary Clinton como senadora por Nueva York.

Robert Kennedy Jr., hijo del senador de Nueva York quien fue asesinado durante su campaña presidencial en 1968 y primo de Caroline dijo en una entrevista en la Msnbc que la familia "está desilusionada".

"Había un gran apoyo entre la familia", aseguró, "mi hermana Kerry estaba trabajando muy duro por Caroline, igual que yo, por lo que todos estamos desilusionados". "Creo que hubiera sido una gran senadora".

Caroline Kennedy Schlossberg, abogada de 51 años y sin experiencia política, anunció el pasado diciembre que le gustaría ser uno de los candidatos a suceder a Clinton.

Sin embargo, Kennedy, que partía como favorita para el cargo, comunicó por sorpresa esta semana que se retiraba de entre los posibles candidatos por "razones personales".

Algunos medios especularon que dichos motivos podrían estar relacionados con el empeoramiento de la salud de su tío, el senador Edward Kennedy, o con "problemas relacionados con los impuestos y un empleado de hogar".

Robert Kennedy dijo que su prima estaba "muy afectada" por la recaída de su tío, el senador demócrata Ted Kennedy, quien padece un tumor cerebral y sufrió una convulsión durante el almuerzo organizado en honor al presidente Barack Obama el día de su investidura, pero descartó que este fuera el motivo de su renuncia.

Kennedy señaló que para Caroline ha sido difícil el trato de la prensa durante estos días y que se encontraba "en una posición muy extraña".

"Ha sido tratada como si estuviera haciendo campaña por algo", pero en realidad, dijo Robert, "no había nadie con quien debatir, no hubo campaña electoral, el único al que tenía que convencer era a (el gobernador de Nueva York) David Paterson", ya que la nominación del sucesor de Clinton estaba en sus manos.

Paterson, decidió hoy que Kirsten Gillibrand, de 42 años y ya legisladora en la Cámara de Representantes, reemplace a Hillary Clinton en el puesto que dejó vacante en el Senado, tras convertirse en secretaria de Estado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página