Secciones bajar

Desmontan un batallón militar colombiano por ejecuciones extrajudiciales

EFE
Actualizado 23-01-2009 05:37 CET

Bogotá.-  Las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron hoy el desmonte de la brigada número XXV del Ejército, que opera en el departamento de Norte de Santander (nordeste), luego del escándalo desatado por la muerte de al menos once hombres que fueron presentados como guerrilleros abatidos en combate.

El general Fredy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, declaró a los periodistas que dicho destacamento, que operaba en Ocaña (Norte de Santander, 500 kilómetros al norte de Bogotá), será reorganizado y precisó que fueron relevados 250 soldados adscritos.

Las víctimas fueron habitantes de barrios pobres de Soacha, localidad contigua a Bogotá, que desaparecieron a comienzos del año pasado y sus cuerpos aparecieron más tarde en Ocaña.

Al parecer, estos hombres fueron seducidos con falsas ofertas de trabajo y más tarde aparecieron muertos, y fueron presentados como supuestos guerrilleros caídos en combate por efectivos militares para obtener méritos. Estas prácticas se conocen como "falsos positivos".

"Vamos a entregar a la Fiscalía General de la Nación las investigaciones que se adelantan en las diferentes unidades militares, porque la política del Gobierno es cero tolerancia con la corrupción", manifestó el oficial.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página