Secciones bajar

La familia Obama comienza a adaptarse a la Casa Blanca

EFE
Actualizado 23-01-2009 00:55 CET

Washington.-  La familia del presidente de EE.UU., Barack Obama, ha comenzado a adaptarse con normalidad a su nueva residencia, la Casa Blanca, aunque la primera noche el mandatario tuvo que pedir indicaciones para saber adónde ir.

"Es una casa bastante grande", explicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, al revelar que Obama "tuvo que preguntarle a alguien adónde se suponía que tenía que ir" al llegar a la residencia la primera noche, tras la ceremonia de investidura y una decena de bailes en su honor por todo Washington.

Sin embargo ya el miércoles, en su primer día de trabajo, el presidente "parecía muy cómodo en su nuevo ambiente" y tanto él como su esposa, Michelle, y sus hijas Malia y Sasha se adaptan con normalidad a su nueva residencia, la cuarta en 20 días, explicó el portavoz.

Los Obama dejaron su casa familiar en Chicago a principios de este mes para que las niñas pudieran comenzar la escuela con el resto de sus compañeros tras las vacaciones de Navidad.

A su llegada a Washington, se alojaron en un hotel y, cinco días antes de la investidura, se trasladaron a la residencia de invitados de la Casa Blanca.

En particular, Obama se muestra agradecido por la cercanía de los apartamentos privados y las oficinas de la Casa Blanca.

El miércoles pudo aprovechar un rato muerto entre dos actos oficiales para subir a las habitaciones privadas y cenar con su familia, algo que "evidentemente le importa mucho como padre", explicó Gibbs.

Malia, de diez años, y Sasha, de siete, también parecen adaptarse sin problemas a su nueva vida.

La noche de la investidura, mientras sus padres acudían a los bailes en su honor, las niñas se quedaron levantadas hasta tarde en la Casa Blanca con los hijos de algunos altos funcionarios, con los que compartieron un juego de gymkhana en el que la sorpresa resultó ser su grupo musical favorito, los Jonas Brothers.

El miércoles, su primer día en la residencia presidencial, las niñas quedaron excusadas de ir a la escuela.

Hoy recuperaron la normalidad y asistieron a las clases en su escuela privada, la exclusiva Sidwell Friends en el noroeste de Washington.

Gibbs indicó que las niñas "mantienen una rutina diaria desde hace mucho", que las ha mantenido alejadas del jaleo de la campaña electoral y de lo relativo al nuevo cargo de su padre.

"Esto es un testamento monumental a Michelle", declaró el portavoz.

"Siguen siendo las mismas cuatro personas que conocí cuando empecé a trabajar" para Obama, aunque evidentemente "ahora es un poco diferente", destacó el portavoz.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página