Secciones bajar

Varios pasajeros del US Airways dicen que en un viaje previo oyeron ruido en el avión accidentado

EFE
Actualizado 20-01-2009 00:29 CET

Nueva York.-  Varios pasajeros del avión de US Airways que se accidentó la semana pasada mientras cubría la ruta entre Nueva York y Charlotte indicaron hoy que en un viaje previo en la misma aeronave y ruta oyeron golpes en el A-320 y que la tripulación advirtió de un posible aterrizaje de emergencia.

En declaraciones entregadas a la cadena de televisión CNN, Steve Jeffrey manifestó que "las luces rojas se encendieron y se formó un pequeño alboroto" y que unos 20 minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de LaGuardia con destino a Charlotte se oyó "como si algo en las alas se hubiera roto".

Un Airbus 320 de la aerolínea estadounidense US Airways, con 150 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se vio obligado el pasado jueves a acuatizar en el río Hudson, en el oeste de Manhattan, después de ser golpeado por aves y de que por el impacto se paralizaran los motores.

Ese día, el 13 de enero, el avión sonaba "muy fuerte, como si el equipaje estuviera siendo movido de un lado al otro del avión. Nos miramos unos a otros y las azafatas corrían. Hicieron el anuncio: 'Todos han oído los ruidos, nos volvemos a LaGuardia para comprobar lo que ha ocurrido'", manifestó Jefrrey.

En su testimonio, el pasajero, quien se declaró un viajero habitual de aerolíneas, aseguró que "no era una turbulencia, tampoco era que el equipaje se movía. Era como si uno de los motores del avión hubiera sido arrancado del aparato".

"Diez minutos después, cuando todavía no habíamos dado la vuelta, el piloto nos habló", dijo Jeffrey.

"Creo recordar sus palabras, sobre el uso del aire, la compresión y los anclajes, y dijo algo como que el aire no había llegado al motor y que eso lo atascaba, que era algo que no suele pasar pero que tampoco es anormal", indicó.

Otro pasajero, John Hodock, escribió un correo electrónico a la cadena de televisión informando del mismo suceso que Jeffrey, al igual que una tercera viajera, de quien no se ha revelado la identidad.

El mismo medio señaló que según la consultora privada de aviación Expert Aviation Consulting (EAC), con sede en Indianápolis (Indiana), el avión que el pasado jueves acuatizó de emergencia en el río Hudson era el mismo que experimentó esa situación dos días antes.

"EAC confirma que la nave US Airways con matrícula N106US operó los días 13 y 15 de enero de 2009, con el mismo número de vuelo, el AWE 1549 desde el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia al de Charlotte Douglas (Carolina del Norte)", indicó la firma en una declaración a CNN.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés), que está investigando lo ocurrido el pasado 15 de enero, confirmó que la matrícula de ese A-320 era N106US, indicó ese medio.

Agregó que una portavoz de la aerolínea declinó hacer comentarios sobre lo sucedido y aseguró que la firma colabora con la NTSB para esclarecer lo sucedido.

Según los datos proporcionados por los pilotos y los pasajeros, así como por la lectura del contenido de las "cajas negras" del avión siniestrado, se ha sabido que una bandada de pájaros golpeó el aparato y alguno de ellos pudo entrar en los motores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página