Palma.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Triay ha asegurado hoy que se prevé que 2009 será similar a 2008 en la llegada de cruceros turísticos a las islas, cuando se registraron un total de 498 escalas en el Puerto de Palma, con un incremento del 8 por ciento respecto al año anterior.
En el acto de presentación de los nuevos uniformes de la Policía Portuaria y preguntado acerca de si la crisis económica afectará al atraque de grandes cruceros en Baleares, Triay ha señalado que en su opinión no, aunque ha matizado que de momento únicamente se manejan previsiones.
En función de las reservas de atraque, la APB prevé un leve descenso en el atraque de cruceros, con la escala de 491 embarcaciones, respecto a las 498 del año pasado, lo que supondría un descenso del 1,41 por ciento en el número de buques, que no necesariamente en el de pasajeros.
Triay ha especificado que el sistema vigente en los Puertos de Baleares es de "reserva sin garantía", razón por la que pueden producirse cancelaciones.
El presidente de la APB ha recordado que "todo dependerá de las ventas de pasaje por parte de las compañías de cruceros".
"Yo creo que 2009 será muy parecido a 2008 y que no padeceremos de una forma directa una disminución en el número de cruceros, si bien es posible que las compañías sí tengan problemas, obligadas a hacer más ofertas para vender sus pasajes", ha afirmado al respecto.
Por lo que respecta a la nueva uniformidad de los policías portuarios, Triay ha declarado que ésta responde, en primer lugar, a la necesidad de "modernizar la imagen de la APB a través del colectivo que más contacto tiene con los usuarios de los puertos" que gestiona esta institución.
También a la petición de Puertos del Estado de "diferenciar la imagen de los policías portuarios de los demás cuerpos policiales que actúan en la zona de dominio portuario".
Al cambio de vestimenta de los policías portuarios también se le incorpora la novedad de una nueva placa y un nuevo carné que les acredita como agentes de la administración portuaria.
Triay ha informado de que en los cinco puertos que gestiona APB hay un total de 140 agentes, cifra que aumenta a 180 en temporada alta con la incorporación de eventuales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.