Panamá.- La sexta edición del "Panamá Jazz Festival" finalizó hoy en la Plaza de la Catedral con un concierto multitudinario y gratuito al aire libre en el que la mayoría de artistas que participaron este año ofrecieron su mejor música al público asistente.
Después de seis días de conciertos de jazz repartidos por diferentes escenarios de la ciudad, el Casco Antiguo se convertió en peatonal para albergar a los más de 10.000 espectadores nacionales y extranjeros que siguieron los espectáculos.
La clausura de la sexta edición, que ha sido dedicada a la memoria del fallecido bajista y compositor nacional Clarence Martin, empezó a las doce del mediodía local con el Grupo Folklórico dirigido por Ricaurte Villarreal y continuó con la música del New England Conservatory.
El evento continuó con Jazz Flamenco Mediterráneo, una fusión de jazz y flamenco español encabezada por el pianista valenciano Conde Carrasco, y luego con Berklee College of Music, el Grupo Tuira y el trío Children of the Night.
Los miles de asistentes al "Panamá Jazz Festival", que también pudieron degustar platos criollos de la gastronomía panameña y bebidas variadas, esperaron para ver a Luba Mason, esposa del cantautor y Ministro panameño de Turismo, Rubén Blades, y a su grupo Kava, que ofreció canciones de su nuevo CD, Krazy Love.
El último concierto fue el del pianista cubano Chucho Valdés.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.