Caracas.- El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, confirmó hoy que el recorte de cuotas de producción de crudo acordado por la OPEP está "afectando en particular" los envíos "a las refinerías de Chalmette y Sweeney", ambas en Estados Unidos.
El grupo estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) anunció el pasado 7 de enero que los recortes de producción acordados por la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) afectarían a varias firmas pero especialmente a esas dos refinerías.
PDVSA indicó en el comunicado que se veía "imposibilitada de suministrarles los volúmenes que usualmente se les entregan".
La refinería de Chalmette, que está en Luisiana y tiene como socios a PDVSA y la estadounidense Exxon Mobil, verá recortado el suministro en 90.000 barriles diarios.
PDVSA no precisó el recorte que sufrirá la refinería de Sweeney, en Texas.
Otros afectados por el recorte, que fue acordado en la reunión celebrada por la OPEP en Argelia el pasado 17 de diciembre, son CNPC de China, Shell, Petrobras, Repsol, BP, Chevron y Total/Statoil.
Venezuela se comprometió en esa reunión a reducir en 189.000 barriles diarios su producción de crudo, con lo que quedó en 3.011.000 barriles diarios, según PDVSA.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.