Caracas.- La licitación de siete bloques petroleros en la Faja del Orinoco, que debía comenzar mañana, fue postergada sin nueva fecha por la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).
La empresa explicó que el aplazamiento fue pedido por las empresa interesadas en la licitación, cuyo resultado estaba programado para el 4 de agosto.
Un total de 19 firmas expresaron su deseo de intervenir en la subasta entre ellas la española Repsol, la portuguesa Galp, la brasileña Petrobras, la colombiana Ecopetrol, la británica BP, la estadounidense Chevron, la china China National Petroleum Corporation (CNPC), la japonesa Mitsubishi, la noruega Statoil, la francesa Total y un consorcio ruso.
Entre las condiciones de la subasta destaca que PDVSA deberá tener al menos el 60 por ciento de las acciones de las empresas mixtas que se formen para la explotación de los bloques.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.