Palma.- El dirigente de Esquerra Unida (EU) en Baleares, Eberhard Grosske, ha acusado al alcalde socialista de Capdepera, Bartomeu Alzina, de "mentir clarísimamente" respecto a la actuación municipal en las obras ilegales del hotel Son Moll, cuyo hundimiento causó la muerte de cuatro obreros en diciembre.
En rueda de prensa, el coordinador de EU, que gobierna en coalición con el PSOE en Capdepera, ha asegurado que, "en contra de lo que se ha afirmado reiteradamente, nunca se ordenó paralizar las obras y ni tan solo abrir un expediente de disciplina urbanística que permitiese dar esta orden".
Grosske ha indicado que los boletines del celador municipal con estas instrucciones "no tienen valor administrativo" y por ello son "papeletas asusta-viejas", y ha reiterado que el derrumbe "no se hubiera producido nunca si el Ayuntamiento hubiera actuado de acuerdo con la Ley".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.