Secciones bajar

El PP estudia denunciar al alcalde Capdepera (PSOE) por "prevaricación"

EFE
Actualizado 23-12-2008 13:08 CET

Palma.-  El grupo municipal del PP de Capdepera estudia demandar por "prevaricación" al alcalde de la localidad, Bartomeu Alzina (PSOE), por "consentir que se cometiese una ilegalidad al permitir una obra sin licencia" en el hotel Son Moll de Cala Ratjada, que se hundió la pasada semana causando 4 muertos.

El portavoz del PP en el municipio, Miquel Ferrer, ha explicado a Efe que está estudiando con los servicios jurídicos del PP palmesano demandar al alcalde por este delito, puesto que incumplió "su obligación de hacer un paro de obras ante los boletines que emitía el celador informando de que se estaba incumpliendo la legalidad vigente y se estaban ejecutando una obras sin licencia".

El hotel en obras de reforma que se derrumbó hace hoy una semana causando la muerte a cuatro obreros está situado en primera línea de mar de Cala Ratjada, municipio de Capdepera, y, según admitió el propio alcalde, carecía de la preceptiva licencia.

Con motivo de estos hechos, el PP solicitará asimismo mañana la celebración de un pleno extraordinario en Capdepera para "reprobar el comportamiento del alcalde y pedir su dimisión", ha indicado Ferrer, quien ha agregado que este pleno se podría celebrar a principios de enero.

A su juicio, el primer edil debe asumir "responsabilidades políticas" por haber "omitido su deber".

"A día de hoy, el Ayuntamiento no tiene el documento del proyecto de ejecución de la obra ni del plan de seguridad y salud necesarios para conceder la licencia", ha afirmado Ferrer.

Esto demuestra, según el portavoz del grupo popular, que "al alcalde le importa un pepino la legalidad vigente" y que es "insensible ante el dolor de las familias".

El ambiente en el municipio, según ha afirmado, es "tenso" y ahora sus habitantes están al lado de las familias de los fallecidos y entienden, a su juicio, que "es necesario que el alcalde dimita ya".

Además, según ha apuntado Ferrer, este no es el único proyecto que presenta irregularidades, sino que el alcalde paró ayer mismo, "obligado por el PP", unas obras municipales en una sala multiusos de Capdepera por carecer también de proyecto de ejecución y de plan de seguridad.

Ferrer también se ha referido a las declaraciones el pasado viernes de Izquierda Unida, socio de gobierno con el PSOE en Capdepera, en las que afirmaba que barajaba romper el pacto el pasado fin de semana, cosa que finalmente no se ha hecho.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página