Toledo.- La empresa aeronáutica Aernnova construirá en Illescas (Toledo) una planta para fabricar parte de las piezas del Airbus A-350 (el estabilizador horizontal y el elevador), en la que se invertirán unos 200 millones de euros y se crearán 1.200 puestos de trabajo, 500 directos y 700 indirectos.
Este proyecto, que se pondrá en marcha este mismo mes de enero en el parque tecnológico de Illescas, fue anunciado hoy en Toledo por el presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Con la implantación de Aernnova, cuyo accionista mayoritario es Caja Castilla-La Mancha (CCM), la comunidad autónoma se convierte en una región líder mundial en la fabricación de estructuras aeronáuticas.
Además de Aernnova, en Illescas también están radicadas Airbus y Hexcel, que se completan con ICSA en Toledo y Eurocopter en Albacete.
Los trabajos de construcción de esta fábrica, que ocupará una superficie de 60.000 metros cuadrados, 34.000 de ellos construidos, comenzarán este mes de enero con los estudios geotécnicos y se espera que en septiembre esté terminada para comenzar seguidamente con la producción de las piezas del Airbus A-350.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.