En momentos de crisis no todo el mundo sale tan perjudicado a causa de las diversas recesiones y escaseces. Siempre hay alguien que se beneficia al más puro estilo Mary-Kate Olsen, que se ha dado cuenta de lo barato que está todo desde que la economía va mal. Y es que, como sucediera con el dólar hace meses, la libra está viviendo actualmente uno de sus momentos más bajos, llegándose a cambiar en el momento en el cual se escribe este texto a 1.04 euros. Es decir, que tras años de carestía y fortaleza, la libra ahora apenas puede rivalizar con el euro. ¿Qué ganamos nosotros con esto? Pues que, si te lo puedes permitir, es el momento de aprovechar para viajar a Gran Bretaña y comprar en sus rebajas muchas prendas y firmas que en España no existen. God save the Queen!
Puede que suene un poco cruel pero, los españoles, después de siglos pagando con cientos de pesetas hasta la cosa más ínfima, ahora no podemos evitar vanagloriarnos de tener una moneda casi equivalente a la todopoderosa libra. Así que ahora toca aprovecharse de las ventajas de esta cuasi paridad, si no viajando directamente a Inglaterra, ahorrándonos los hoteles y vuelos desde casa. ¡Benditas boutiques online! Sus gastos de envío apenas encarecerán nuestro producto y menos ahora, en rebajas, cuando los descuentos pueden alcanzar el 70%.
Si eres un habitual de esta sección de sonará mucho la tienda ASOS, gran centro comercial virtual británico en el cual ahora, más que nunca, merece la pena comprar. Su sección general de rebajas, roja y llamativa, ya nos va avanzando todos los chollos que podemos encontrar dentro de ella. Empezando por una marca difícil de encontra en España, Emma Cook, aquí tienes este vestido rebajado a 80 libras, es decir, unos 83 euros. ¿Recuerdas aquella tendencia que abogaba por las cremalleras al aire? Pues en McQ, la segunda línea de Alexander McQueen, tienes este vestido azul cobalto con el cierre bien visible a la espalda. Otra tendencia muy pujante, las trencas; te puedes llevar una sin salir de casa por 48 libras o, en otras palabras, 50 eurillos.
Otra de nuestras cadenas preferidas es Top Shop, que tiene una escasa representación en España personificada en dos pequeñas tiendas en Madrid y Barcelona. Una visita a cualquiera de sus sucursales británicas nos permite apreciar lo escueto de su presencia aquí, pero ahora podemos acceder a su inmenso catálogo online con mucha más felicidad. Como con ASOS, aquí también merece la pena empezar por su zona de rebajas, trufada de importantes descuentos. Aunque lo verdaderamente destacable es su sección de diseñadores, prácticamente inexistente en nuestro país, donde hay ediciones limitadas de firmas y jóvenes creadores. Esta temporada tienen una colección cápsula de Sass & Bide, con piezas muy atractivas como esta original parka vaquera de 105 libras, 109 euros. Para tratarse de una prenda de diseñador, es una cantidad bastante baja, ¿verdad?
Pero si Top Shop es un bien escaso, más aún lo es Top Man, así que proponemos a los hombres empezar sus rebajas de invierno en esta web. Las camisetas son la verdadera gran ganga, como ésta tan juvenil con una Polaroid estampada por 6 libras (6,24 euros), y otras muchas por el estilo. Atención también a los abrigos: un elegante y 100% fondo de armario trench negro por 50 para los más clásicos, o una llamativa cazadora acolchada azul eléctrico de 25 libras para seguidores de tendencias.
Continuando con las cadenas inexistentes en España llegamos a Miss Selfridge, la cara más femenina de Top Shop. Aquí son los abrigos y chaquetas sus prendas clave, como este precioso trench muy femenino decorado con volantes y con formas redondeadas, por 60 libras sin rebajar (62,4 euros). Si buscas uno de esos chalecos de pelo falso que tanto se llevan ahora, éste te encantará y cuesta sólo 20 libras.
Tampoco tenemos en España la baratísima New Look, una suerte de Pimkie para adolescentes pero con mucho mejor gusto y mucha más de tendencia. Hemos encontrado este hallazgo, de nuevo el chaleco peludo pero ahora por 10 libras. ¡Y con bastante buen aspecto!
La caída de la libra también nos permite hacer una pequeña aproximación a algunos nombres de la London Fashion Week por unos precios mucho más asequibles que antes. Por ejemplo, ¿no te hace ilusión tener una pieza del amado-odiado Henry Holland antes de que caiga totalmente en el olvido? Una de sus socorridas camisetas de tirantes oversized en colores flúor, bastante normalita para lo que es su costumbre, cuesta sólo 48 libras. La firma Jaeger, muy popular en el Reino Unido, anda estos días también de rebajas; en su amplísimo catálogo hay piezas medio asequibles como este sobrio vestido estilo militar de aires sesenteros por 149 libras. Todo un básico. Por último, una de las firmas más célebres estos días, donde la propia Peaches Geldof tiene una pequeña colección, PPQ; aprovechando los descuentos y la baratura de la libra, te puedes llevar este sencillo vestido de manga larga tricolor por sólo 121.
Y si la paridad libra-euro beneficia a los fans de la moda, los de la música también están de enhorabuena. Pero ésta ya es otra historia...
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.