En el momento en que se escribe este post, un euro equivale a 1,5773 dólares. Para los españoles es verdaderamente llamativo, ya que cuando aún teníamos pesetas el dólar era para nosotros esa divisa de cambio imposible. Ahora ha llegado el momento de la venganza. ¡Hay que comprar en dólares!
Esta Semana Santa muchos europeos han hecho su agosto viajando a Nueva York, ciudad del shopping por excelencia incluso antes de la caída del dólar. No quiero imaginar cómo estarán los precios ahora en lugares como ese mítico outlet llamado Century 21. Pero si viajar a los propios Estados Unidos no te sale muy a cuenta económicamente, también te puedes aprovechar de la baratura del dólar desde tu propia casa gracias a la mayor boutique del mundo, Internet. ¡Incluso con los gastos de envío incluidos sigue compensando!
Saskia de Chloé cuesta la friolera de 1.375 euros en Net à Porter (e shop británica); en eBay la puja parte de 299 dólares (es decir, 191 euros); poniéndonos en lo peor, alcanzará los 1.000 dólares (641 euros) de manera que el ahorro es evidente: en dólares cuesta la mitad.
La tecnología también se ve beneficiada con la caída del dólar: un iPod Nano de 8 Gigas cuesta en eBay 184,98 dólares (118,5 euros), mientras que el mismo aparatejo en un establecimiento español vale 179. El ahorro con el dólar es de 60,5 euros, ¡una cena para dos en un restaurante de precio medio! Veredicto: merece la pena navegar un poco y comprar en dólares.
Para tecnología, libros, DVDs y música, incluso los inencontrables, Amazon es una excelente fuente y, desde hace tiempo, mucho más barata. También encontrarás ofertas como una suscripción de un año a Vanity Fair por sólo 15 dólares (9,5 euros), un precio irrisorio comparado con los 9 euros que cuesta un ejemplar de importación.
Los fashionistas son, sin duda, algunos de los grandes beneficiados de la caída del dólar ya que hay muchas e shops estadounidenses que distribuyen a todo el mundo. Boutiques multimarca como Seven New York nos acercan a marcas como Cassette Playa o Raf Simons a precios de saldo. De este último, por ejemplo, encontramos un traje completo de caballero súper rebajado por 578 dólares (370 euros), mientras que una americana en Yoox está en 570 ella solita. Veredicto: merece la pena.
La firma de calzado Steve Madden también distribuye su infinito catálogo, con saldos incluidos, a todo el mundo aunque en España no tengan puntos de venta. Por 99,95 dólares (64 euros) nos podemos hacer con este modelo de zapatos, muy similar a éste de YSL que cuesta más de mil.
El mundo de los accesorios también está de enhorabuena; la tienda Fred Flare, muy barata de por sí, a medida que baja el dólar se hace aún más y más interesante. Distribuyen internacionalmente pero hay que abrirse un apartado de correos en EE UU; ellos te lo explican en la propia web para que empieces a comprar lo antes posible. Por muy pocos euros tendrás los complementos más divertidos, naïve y absurdos del mundo.
Aquellos fans de la ropa de segunda mano podrán hacerse con piezas únicas de todas las épocas en Fashion Dig, una tienda de prendas vintage completísima y, desde ahora, a muy buenos precios. Para profesionales de la ropa usada que no se conforman con cualquier cosa de más de 10 años. Conclusión final: el dólar ha muerto. ¡Que viva el dólar!
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.