Secciones bajar

La Comunitat se presenta en 2009 como destino emergente de Rusia

EFE
Actualizado 31-12-2008 17:08 CET

Valencia.-  Uno de los destinos emergentes para la Comunitat Valenciana es el mercado ruso puesto que supone "un atractivo de oportunidad y una puerta de entrada de nuevos turistas", según han destacado desde la Conselleria de Turisme.

El mercado ruso, han añadido, "es un mercado muy interesado en aquellos destinos con una oferta turística muy similar a la de la Comunitat Valenciana".

La titular de Turisme ha destacado el crecimiento que está experimentando el turismo ruso y ha dicho que Moscú "es un mercado con un gran potencial de crecimiento que se constata en el aumento de la tramitación de visados".

Así, en el 2008 la Conselleria de Turisme participó en la feria de Turismo, Mitt, organizada en Moscú.

La Generalitat ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 33 ferias nacionales e internacionales con lo que se ha cubierto la totalidad de los principales mercados emisores de turistas a este destino y aquellos otros emergentes, que ofrecen posibilidades de crecimiento.

Así lo ha declarado la consellera de Turisme, Angélica Such, tras hacer público el balance de Ferias promocionales de Turisme referentes al año 2008.

Además, ha detallado que de éstas 33 ferias, 12 de ellas han sido nacionales y 21 en países extranjeros, concretamente en Holanda, Noruega, Finlandia, Portugal, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, República Checa, Italia, Hungría, Suecia, Rusia y Reino Unido.

La Conselleria de Turisme ha destinado un total de 2.680.000 para promocionar la oferta turística de la Comunitat a través de su participación en los principales certámenes turísticos del ámbito nacional e internacional, según el resumen hecho público hoy por la Generalitat.

"La participación en las ferias turísticas- ha explicado la Consellera- responde al objetivo de estar presentes en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de nuestros destinos y empresas turísticas".

Such ha explicado que "pese a no ser el único canal a través del cual conseguimos llegar al cliente y turista potencial, las ferias se revelan como el escenario idóneo donde dar a conocer nuestra oferta y conseguir nuevos visitantes".

"Desde la Conselleria de Turisme- ha seguido Angélica Such- hemos desarrollado además, campañas de publicidad y actuaciones de promoción directas al consumidor final coincidiendo con la celebración de las principales ferias turísticas en nuestros principales mercados".

Además de promocionar el turismo valenciano en ferias de turismo en general, también se ha asistido a otras más especializadas en el sector del camping y caravaning, así como de turismo rural, turismo de golf y de lujo.

Desde Turismo han destacado la asistencia a 3 certámenes, especializados en turismo de golf, dos de ellos nacionales, Madrid Golf y IGTM de Marbella; y la feria de Londres, Golf Show.

Por países, la Conselleria ha estado presente en Alemania, en las ferias de Hamburgo, Munich y Berlín, en el Reino Unido, participando en 3 ferias en Londres, concretamente en STEPS, World Travel Market y la ya nombrada, Golf Show.

Otros mercados internacionales que han contado con la presencia de la Comunitat, han sido Francia, con la asistencia al Salon Mahana de Toulouse, el MAP de París, y la Luxury Travel Market de Cannes.

Desde Turisme han subrayado la participación en certámenes de los Países Nórdicos, como Reiseliv de Oslo, MATKA de Helsinki, Ferie de Copenhague y TUR en Gotemburgo.

Además, en España se ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en FITUR en Madrid, en SITC en Barcelona, en Expovacaciones en Bilbao, en TURISMUR en Murcia, TURAL.COM, en FERANTUR en Sevilla, INTUR en Valladolid y en la Feria Internacional de Turismo en Valencia (TCV).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página