Murcia.- La consejería de Cultura y Turismo destinará este año 2'4 millones de euros a diversas acciones de promoción del turismo regional, orientadas a la difusión nacional e internacional del sector mediante misiones comerciales a ferias, organización de encuentros con turoperadores y convenios con empresas especializadas.
Estas son algunas de las medidas que conforman el Plan Nacional e Internacional de Promoción Turística diseñado por la Administración regional, que esta mañana presentó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto al director general de Promoción turística, Ángel Campos.
En el marco de este plan se destinará un millón de euros a acciones promocionales en el mercado nacional, entre ellas misiones directas a las comunidades que aportan a la Región un mayor número de visitantes como Barcelona, Valencia, Bilbao o Valladolid, donde se organizarán mesas de trabajo con profesionales del sector, así como misiones indirectas, enfocadas a atraer a la Comunidad turoperadores que operan por todo el país, así como prensa en general.
Además, se informará sobre los productos turísticos de la Región en distintos eventos culturales y deportivos, así como en ferias del sector como FITUR en Madrid, Expovacaciones en Bilbao, el Salón Internacional de Turismo en Cataluña (SITC), la Feria Internacional del Turismo de Interior INTUR de Valladolid, la Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valenciana TCV y Turismur.
El consejero también destacó la campaña promocional a nivel internacional, que contará con un presupuesto de 700.000 euros y que se centrará en que los empresarios murcianos muestren su oferta turística en ferias de diversos países, entre ellas la Free Munich (Alemania), que se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo, y la de Utazas en Budapest, que tendrá lugar del esa misma fecha.
También se organizarán misiones al Workshop Hoteliers European Marketplace, que se celebrará en Londres el 27 de febrero y que está organizada por la Asociación Europea de Turoperadores, y en marzo a las ferias ITB de Berlín, MITT de Moscú, TUR Gotemburgo (Suecia) y Dive Show en Londrés, al tiempo que se participará en encuentros con medios de comunicación especializados en Alemania, Noruega.
En abril, los hosteleros murcianos también tendrán la oportunidad de asistir a diversos encuentros con turoperadores y prensa especializada a través del Worksop de Japón, TTOO de Brasil y Fam trip Roma, que continuarán en mayo y junio en el Reino Unido, China y Suecia.
Así mismo, en julio la consejería ha programado una misión al festival de Edimburgo en Escocia; en noviembre a la feria WTM de Londres, al TTOO Solotour de Francia, al IAGTO Golf de Marbella y al Workshop ETOA de Londres.
El Plan Nacional e Internacional de Promoción Turística cuenta también con una división dedicada a la comercialización, que contará con una partida de 700.000 euros, que se empleará en incorporar información sobre el turismo regional en diversas acciones, como la inclusión de las ofertas del sector en el catálogo del turoperador francés Mundicolor, en la revista especializada alemana Fit for Fun, o en las guías y agencias de viajes del operador Opera romana Pellegrini, que pertenece al Vaticano.
Con este último operador, además, se ha firmado un convenio para crear tres vuelos semanales desde lugares de peregrinación a Murcia con el objetivo de incluir al municipio murciano de Caravaca de la Cruz en la ruta de peregrinación católica del Vaticano, que incluye otras ciudades como Roma o Fátima, aprovechando la celebración del Año Jubilar en esa localidad.
Así mismo, este operador también incluirá a Caravaca en su catálogo, junto a otras ciudades de la Región como Murcia, Cartagena, Lorca o Totana.
En el marco de esta división dedicada a la comercialización también se ha firmado un convenio con Air Berlín para ofertar en los aviones de esta línea aérea los productos turísticos murcianos, así como con Google para que las páginas webs de la Región tengan prioridad en este buscador.
El consejero afirmó que "la crisis no mermará" las acciones de promoción turística regional, ya que la Administración regional "mantiene su intensidad" en iniciativas y presupuesto con respecto a 2008, y anunció la incursión en nuevos mercados como Asia, Japón, China, Argentina y Chile, así como el fortalecimiento de objetivos tradicionales y "fundamentales" como Reino Unido.
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