Málaga.- La preferencia de los turistas por destinos cercanos debido a la crisis económica es uno de los elementos que aprovecha la Consejería de Turismo para impulsar el mercado francés, el tercer emisor extranjero en importancia para Andalucía, tras el británico y alemán.
Precisamente en Toulousse (Francia) culmina esta semana la promoción turística "Andalucía Ven Volando", una acción directa al consumidor que ha recorrido una veintena de ciudades europeas desde su comienzo en octubre de 2008, entre ellas las francesas Lyon y Marsella.
El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, ha explicado a Efe que en "época de crisis, la gente acorta distancias", por lo que resulta prioritario reforzar la promoción en los mercados más próximos, caso del francés, donde su departamento llevará a cabo este año una treintena de acciones de mercadotecnia y comunicación, en las que invertirá 1.150.000 euros.
Alonso, que ha presentado hoy las novedades del destino a medio centenar de operadores turísticos, agentes de viajes y medios de comunicación de Toulousse y su área de influencia, ha destacado que el mercado francés aporta a la comunidad unos 900.000 turistas y 1,5 millones de pernoctaciones hoteleras al año.
Además, ha indicado que los franceses se caracterizan por sus estancias prolongadas y su fidelidad al destino, así como por la alta valoración que otorgan a Andalucía, sobre todo a su oferta cultural, de patrimonio y naturaleza.
Es por ello que el consejero opina que el Museo Picasso de Málaga puede servir de reclamo en este mercado, ya que constituye "un nuevo aliciente" para que estos turistas visiten Andalucía.
Esta campaña, que tiene como objetivo "convertir a Andalucía en el principal destino vacacional de Europa" concluye en Toulouse tras haber pasado por otras capitales de Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Holanda.
Junto con esta acción de carácter itinerante, la Consejería ha promocionado el destino andaluz en las ferias Expolangues, Bedouk y el Salón Mundial de Turismo de París, y tiene previsto hacerlo antes de fin de año en Top Resa e International Luxury Travel Market, que se celebrarán en París y Cannes, respectivamente.
Con la participación en estas ferias se pretende promocionar el destino tanto de forma genérica como por segmentos, entre ellos el idiomático o de lujo, según Alonso.
Dentro del Plan de Acción para 2009 en este mercado también se incluyen otras acciones directas como la llevada a cabo en abril y mayo en el centro comercial Monoprix.
El próximo junio está prevista la celebración de jornadas profesionales dirigidas a operadores y agentes de viajes en ciudades medias como Nantes, Brest, Rouen, Lille, Montpellier, Estrasburgo, Nimes y Reims.
La promoción "Andalucía Ven Volando" se desarrollará hasta el próximo sábado día 23 en el centro comercial Carrefour Grand Portet, situado a las afueras de Toulouse, donde la delegación andaluza contará con un espacio expositivo en la zona de tránsito con el objetivo de garantizar una alta afluencia de público.
Durante la promoción, se entregarán folletos para invitar a los clientes a conocer la zona expositiva y a participar en sorteos de vuelos y estancias en Andalucía, y se habilitará una zona interactiva, con herramientas como simuladores de golf, karaoke y flamenco.
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