Errenteria (Guipúzcoa).- La mujer asesinada hoy en Errenteria (Guipúzcoa) tenía dos hijos con su actual pareja, el acusado del crimen, y otro fruto de una relación anterior, un chaval de 16 años que también ha resultado herido.
El asesinato se ha registrado minutos antes de las 12:00 horas de esta mañana en el barrio Agustinas de Errenteria, en el domicilio ocupado por una familia de origen venezolano, según han relatado a Efe testigos presenciales y varios vecinos.
El presunto asesino ha asestado varias puñaladas a la mujer, de 35 años, y ha herido al hijo mayor de ésta y a otro miembro de la familia, al parecer el propio hermano del agresor, que convivía con la pareja, tras lo que se ha autolesionado con su cuchillo.
Tras el ataque, Javi, el hijo mayor de la víctima, ha salido al balcón del piso, ubicado en el 4 derecha del número 8 de la calle Elías Salaberria, y ha pedido a los vecinos que alertaran a una ambulancia.
Minutos después el cuñado de la víctima, hermano del agresor, ha salido ensangrentado al balcón para reclamar socorro a gritos, según han relatado testigos presenciales.
Tanto el hijo de la víctima como el cuñado han resultado heridos de carácter leve y han sido trasladados al Hospital Donostia, en el que se encuentra ingresado también el presunto agresor, con lesiones que revisten mayor gravedad.
La Policía Autonómica ha informado de que no consta ninguna denuncia previa ni ningún antecedente por agresión entre las personas implicadas en el suceso.
Clara, la víctima, vivía en el barrio de Las Agustinas desde hace más de una década, aunque en el piso en el que han sucedido los hechos llevaba aproximadamente un año.
Además de su hijo de 16 años, fruto de una relación anterior, Clara tenía otro hijo de un año y medio y un tercero de varios meses, ambos del presunto autor de las cuchilladas.
Los dos niños pequeños se encontraban en el interior del piso cuando han sucedido los hechos y tras el crimen han sido trasladados por la Ertzaintza, que los ha puesto bajo la tutela de la Diputación de Guipúzcoa.
Un vecino del mismo portal ha señalado que no había escuchado nunca altercados o discusiones en este humilde inmueble construido a principios de los años 70 y ha agregado que se trataba de "gente muy amable".
No obstante, una vecina del edificio de enfrente observó que el pasado día de Navidad, cerca de la medianoche, una patrulla de la Ertzaintza y una ambulancia acudieron al domicilio, del que salió el joven.
El departamento vasco de Interior ha confirmado este dato, aunque ha precisado que en el domicilio no hubo ningún altercado, sino que se trató de un "traslado" al hospital de uno de los miembros de la familia.
Un grupo de adolescentes que merodeaban hoy por el vecindario había oído a los amigos del joven herido comentar que el día de Navidad su padre "le había dado un ataque de locura" y había tirado objetos al suelo, por lo que acudió la Policía a la casa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.