Madrid.- La reyerta que tuvo lugar ayer en el bar "El Tres" de la calle Santa Isabel de Madrid, en la que se vieron implicadas al menos cinco personas, tres de las cuales han sido detenidas, y que acabó un fallecido y un herido grave, comenzó porque uno de los implicados tiró la copa de otro.
Según ha informado hoy un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la reyerta comenzó sobre las ocho de la mañana de ayer en el citado bar porque un hombre tiró la copa de otro, quien increpó al primero y le exigió que le pagase otra consumición.
El dueño del bar pidió a ambos y a sus acompañantes que dejasen de discutir o se fuesen, y los dos grupos de personas abandonaron el local.
Poco después volvió a entrar en el bar, con heridas de arma blanca, uno de los implicados, Aziz N., nacido en Marruecos hace de 30 años, y varios de los clientes le taponaron las heridas mientras llegaron los servicios de emergencia, que le trasladaron grave al hospital Gregorio Marañón.
Mientras, Zacarías Jaadi, marroquí de 20 años, persiguió al presunto agresor de Aziz, que había huido hacia la calle Santa Isabel junto a otras dos personas, y vio cómo los tres se introducían en el inmueble número 12 de esa vía, por lo que decidió esperar su salida.
Poco después salió del portal el presunto agresor y asestó varias puñaladas a Zacarías que le causaron la muerte poco después, y huyó.
El Samur le encontró a unos 25 metros de distancia del bar, en parada cardiorrespiratoria y sangrando abundantemente a causa de una incisión con arma blanca, en mitad del corazón, y logró reanimarle y trasladarle al hospital Clínico, donde murió poco después.
La Policía, que ya había recibido el aviso, persiguió al presunto agresor y a sus dos acompañantes, y localizó y detuvo a dos de ellos en un hostal de la misma calle.
Se trata de Andrés Antonio C.C., chileno de 18 años, y Jean Pierre L.T., también chileno de 38.
Poco después, un coche patrulla vio a un hombre con la ropa ensangrentada en el vestíbulo del intercambiador de Moncloa, cuya descripción coincidía con la de uno de los sospechosos, y le detuvo, comprobando que llevaba una navaja de 20 centímetros de hoja.
Se trata de Eduardo C.F., nacido en Cuba hace 27 años, que cuenta con antecedentes por robo con violencia, robo y tiene una requisitoria judicial pendiente.
Los tres arrestados están acusados de un delito de homicidio y de otro de homicidio en grado de tentativa, hasta que se determine quién es el autor material de la muerte de Zacarías Jaadi.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.