Secciones bajar

La Junta de CyL cree que la ministra ha estado "muy torpe" al hablar de anacronismo

EFE
Actualizado 18-12-2008 15:19 CET

Valladolid.-  La Junta de Castilla y León cree que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha estado "muy torpe y bastante poco sensata" al hablar del Contado de Treviño como un "anacronismo" territorial, ya que demuestra que "no conoce el Estatuto de Autonomía".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha referido a las palabras pronunciadas ayer por la ministra, quien aseguró en el Congreso de los Diputados que el Gobierno no puede intervenir en la incorporación del Condado de Treviño a la provincia de Álava.

"No seré yo quien niegue la existencia de anacronismos, ni tampoco las aspiraciones de los habitantes de este enclave", indicó Salgado.

Esta parte de su discurso es la que menos ha gustado al portavoz de la Junta de Castilla y León, quien sin embargo ha considerado "afortunada" la comparación del debate en torno al Condado de Treviño con el turrón porque "siempre vuelve a casa por navidad" y parece "el Guadiana, al aparecer y desaparecer" entre procesos electorales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página