Burgos.- El presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara (PP), se ha mostrado hoy dispuesto a firmar convenios con el Gobierno vasco similares a los que mantiene con la Diputación Foral de Álava para prestar servicios a los habitantes del Condado de Treviño.
No obstante, Orden Vigara ha advertido de que esos acuerdos deberán centrarse exclusivamente en cuestiones administrativas y no de carácter político, como es la dependencia territorial del enclave burgalés, "que está perfectamente determinada", según Orden Vigara.
El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad de los convenios de colaboración firmados en 2002 por los dos ayuntamientos del enclave burgalés en Álava con el Gobierno vasco en materia de cultura, educación y turismo rural.
Los convenios habían permitido, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de un aula infantil de euskera para niños de 0 a 3 años en el Condado de Treviño.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ya había dado la razón a la Junta de Castilla y León, que recurrió los acuerdos de los ayuntamientos con el Gobierno vasco argumentando que suponían una intromisión territorial, una tesis que ha respaldado ahora el Supremo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.