Secciones bajar

El cónsul filipino interviene para agilizar la repatriación de los tripulantes de "Doxa"

EFE
Actualizado 16-12-2008 17:46 CET

Vilagarcía de Arousa.-  El cónsul filipino en Santiago se ha puesto en contacto hoy con la Capitanía Marítima de Vilagarcía para agilizar los tramites de repatriación de los tripulantes del mercante de bandera chipriota "Doxa", accidentado ayer, según informaron a Efe fuentes de Capitanía.

Todos los tripulantes perdieron la documentación al abandonar a toda prisa el barco tras producirse el incendio que arrasó las tres ultimas plantas del puente.

La casa consignataria está realizando los tramites para la repatriación del cadáver del marinero filipino que falleció en este percance. Se trata de hombre de 52 años, oficial de maquinas, casado y padre de tres hijos, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el cuarto de las lavadoras.

Sebastián Ros, responsable de Seguridad del Mar en la Capitanía Marítima de Vilagarcía, dijo que "pudo haber una desgracia mayor, pero la coordinación fue perfecta, y tengo que destacar el trabajo de los bomberos y los servicios de salvamento". "También hubo suerte de que las llamas no afectaran al combustible y a la sala de maquinas", señaló.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página