Santiago de Compostela.- Santiago de Compostela, 15 dic (EFE) El capitán del Doxa, el mercante chipriota que sufrió un incendio esta madrugada en la ría de Arousa, ha sido dado de alta del Hospital Comarcal de O Salnés, al igual que uno de los marineros.
El capitán, de nacionalidad griega, solicitó el alta voluntaria, mientras que el marinero, filipino, como el resto de la tripulación, salió del hospital por decisión facultativa.
En el centro sanitario, permanecen seis marineros más, todos por inhalación de humo, aunque fuentes médicas informaron de que serán dados de alta a lo largo de la mañana, ya que su estado no reviste gravedad.
En cuanto al buque, permanece fondeado en el lugar del siniestro, frente al municipio de A Pobra, y continúa el bombeo de agua desde el María Pita y el Sebastián Ocampo, para eliminar cualquier resto del incendio.
El fuego se produjo en al zona de habilitación, donde se encuentran los camarotes y zonas de esta índole y, por lo tanto, sin que haya afectado a las máquinas o zonas próximas al combustible, señalaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.