Santiago de Compostela/Vilagarcía.- El marinero de nacionalidad filipina que permanecía desaparecido tras el incendio esta madrugada del mercante chipriota Doxa, en la ría de Arousa, ha sido hallado muerto en una de las bodegas del barco, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y de la Autoridad Portuaria.
Permanecen a bordo del Doxa efectivos de la Policía Judicial, técnicos de Capitanía Marítima, trabajadores del servicio de operaciones especiales de Salvamento Marítimo y bomberos, entre otros servicios.
Las mismas fuentes detallaron que una patrulla de la Guardia Civil trasladará el cuerpo del marinero a tierra, previsiblemente al muelle de A Comboa, en Vilagarcía.
Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento del marinero.
El mercante chipriota Doxa tiene 23 tripulantes, de los que el capitán y el segundo oficial son griegos, un marinero ucraniano y el resto de Filipinas, según Capitanía Marítima.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.