Madrid/San Sebastián.- Los detenidos en la operación contra ETA practicada esta madrugada en Guipúzcoa son presuntos miembros "legales" de la organización terrorista, es decir no están fichados por las fuerzas de seguridad, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Los arrestados -Saioa Urbistazu, June Villarrubia, Arkaitz Landaberea y Julen Etxaniz, según han indicado a Efe las mismas fuentes- están siendo trasladados esta mañana a dependencias de la Guardia Civil en Madrid.
Además de las detenciones, los agentes se han incautado en la operación de diversa documentación y material informático que será analizado por los investigadores.
Los cuatro están acusados de integrar un "comando" de ETA, encargado de recabar información para cometer atentados.
Una de las detenciones se ha practicado en la calle Urbieta de San Sebastián, donde se ha procedido a un registro en el que los agentes se han incautado de documentación, y otra en el barrio de Intxaurrondo de la capital donostiarra.
Además, la Guardia Civil ha arrestado a otra persona en la localidad de Pasaia de San Pedro.
La operación se produce después de que el pasado día 8 fuera detenido en Francia el supuesto 'número uno' de los comandos de ETA, Aitzol Iriondo, junto a otros dos presuntos etarras, Aitor Artetxe y Eneko Zarrabeitia.
Pocas horas después fueron arrestados en Irún Ibai Egurrola San Andrés, Amets Ladislao González y Javier Gutiérrez Jiménez, y el miércoles fueron detenidas en Getxo Maribel Prieto Plaza y María de las Mercedes Alcocer Gabaldón.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.