Secciones bajar

McCain no compromete su apoyo a Palin si se presenta como candidata en 2012

EFE
Actualizado 15-12-2008 15:52 CET

Washington.-  El ex candidato a la Presidencia John McCain afirmó en su primera entrevista tras la derrota electoral que no apoyaría necesariamente a su ex "número dos", Sarah Palin, si esta decidiera presentarse como aspirante a la Casa Blanca en los comicios de EE.UU. de 2012.

En una entrevista concedida anoche a la cadena ABC, el senador por Arizona fue preguntado si la gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la Vicepresidencia podría contar con su apoyo si se presentara como candidata en las elecciones generales que se celebrarán dentro de cuatro años.

"No puedo afirmar algo así. Tenemos a otros gobernadores jóvenes con talento. Creo que vamos a ver a los gobernadores jugar un papel más trascendente en el Partido Republicano", dijo McCain, quien se refirió a Tim Pawlenty (Minesota) y a Jon Huntsman (Utah).

Las declaraciones de McCain son sorprendentes, después de que eligiera a Palin como su "número dos" en la campaña electoral y que la defendiera ante las numerosas críticas que tuvo que digerir la gobernadora de Alaska desde el primer día de su nombramiento.

Pese a no querer comprometerse con las aspiraciones de Palin, quien dijo tras las elecciones que si Dios le enseña la "puerta" hacia la Presidencia de EE.UU. en 2012, ella la abriría y se convertiría en candidata, McCain aseguró que "aprecia mucho" a la gobernadora y a su familia y que "fue un gran placer conocerlos".

"Dio un nuevo ímpetu a nuestra campaña", agregó el senador por Arizona.

Cuando fue preguntado por qué no puede prometer su apoyo a la mujer que, hace tan solo unos meses, fue considerada por él la segunda mejor persona para liderar al país, McCain explicó que nadie debe dudar de su admiración y respeto por Palin, pero que ha pasado poco tiempo desde que él mismo fue protagonista de las elecciones.

En otro momento de la entrevista, McCain prometió trabajar para lograr consensos con el Partido Demócrata en asuntos de gran importancia para el país, y criticó los últimos ataques al presidente electo Barack Obama por parte de su partido.

El senador por Arizona rechazó las quejas del Comité Nacional Republicano de que Obama no ha sido transparente sobre sus contactos con el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, envuelto en un escándalo de corrupción tras ser acusado de intentar "vender" al mejor postor el escaño de senador de este estado que ha dejado libre el presidente electo.

"Creo que la campaña de Obama debe y dará toda la información necesaria" al respecto, señaló McCain.

"Con todo mi respeto por el Comité Nacional Republicano y por todo el mundo, ahora mismo creo que debemos intentar trabajar juntos de manera constructiva, no solo en temas como este, sino en otros como la economía, el paquete de estímulo y reformas que son necesarias", afirmó el senador por Arizona.

La respuesta de McCain se produce luego de que el presidente del Comité Nacional republicano, Mike Duncan, cuestionara la relación de Obama con el gobernador de Illinois y el partido publicara un anuncio en Internet en el que denunciaba la falta de transparencia del presidente electo a la hora de abordar el asunto.

"No conozco todos los detalles de la relación entre la campaña del presidente electo Obama o su gente y el gobernador de Illinois, pero confío en que toda la información salga a la luz. Siempre es así, me parece a mí", sostuvo McCain.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página