Madrid.- La consejera de Pesca de Galicia, Carmen Gallego, no teme la contaminación de las aguas tras incendiarse esta madrugada en la ría de Arousa (Pontevedra) el buque mercante Doxa, y confirmó que los remolcadores involucrados en las labores de rescate cuentan con sistemas anticontaminación.
Gallego, que participó hoy en el Comité Consultivo de Pesca del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, añadió que, además, los puertos cercanos también cuentan con este tipo de sistemas para evitar la contaminación de las aguas.
Además, la Consejería de Pesca ha informado detalladamente de la situación a las Cofradías de Pescadores para prevenir cualquier contratiempo.
Gallego explicó que en estos momentos los técnicos siguen con las labores de inspección en el interior de la embarcación y confirmó la muerte del marinero desaparecido, de nacionalidad filipina, en el interior del buque.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.