Santander.- El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la "excelente" calidad y variedad de los productos artesanos de Cantabria y ha afirmado que su producción contribuye además a la fijación de la población en las zonas rurales y a su propio desarrollo económico.
Revilla ha inaugurado hoy la V Feria del Producto de Cantabria, que se celebra en el Palacio de Exposiciones de Santander hasta mañana con el objetivo de promocionar los productos alimenticios de la región, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Tras realizar un recorrido a la feria y probar las producciones expuestas, Revilla ha afirmado que son muchas las familias cántabras que están realizando una labor de innovación para seguir mejorando la calidad de los productos de Cantabria, lo cual, en su opinión, está contribuyendo de forma importante al desarrollo sostenible de la región.
El presidente ha recordado que, siempre que tiene la oportunidad, promociona la calidad de los productos cántabros, porque, ha añadido, son los "mejores embajadores" de Cantabria.
Revilla ha destacado la gran variedad y calidad que caracteriza a las producciones agrarias y pesqueras cántabras, entre las que ha mencionado las anchoas, quesos, mermeladas e incluso los vinos, que, a su juicio, son una de las "asignaturas pendientes" de la región.
Acompañando al presidente, han asistido a la inauguración de la feria el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, junto a los organizadores y promotores, Cristina Solar y Javier Hernández.
La feria reúne a más de una treintena de productores de la región, con el objetivo de apoyar al elaborador de los alimentos agropecuarios y pesqueros de Cantabria, así como difundir entre la sociedad cántabra su excelente calidad.
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), colabora y participa un año más en este encuentro para mostrar los productos con denominación de origen, calidad controlada, indicación geográfica protegida y alimentos ecológicos, entre otros. La Consejería ha invertido en esta Feria 9.000 euros.
La ODECA está presente en la Feria del Producto de Cantabria con un stand de 30 metros cuadrados, donde muestra a todos los asistentes los productos gastronómicos que están amparados por este organismo, y que son productos de calidad de Cantabria.
Además de la participación de productores y organismos públicos, la organización ha preparado un nutrido programa de actividades complementarias que amenizarán los dos días de la feria y que permitirán mantener un ambiente dinámico.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.