Guatemala.- Los cinco pasajeros que murieron hoy junto con el piloto al caer una avioneta privada sobre una casa en la capital guatemalteca eran empleados municipales y catedráticos universitarios que se dirigían a Belice, informó una fuente oficial.
El accidente se registró sobre las 14.30 hora local (20.30 GMT) en las cercanías del aeropuerto internacional La Aurora, según el director de Aeronáutica Civil, Juan José Carlos.
La aeronave, una Seneca con matrícula guatemalteca, llevaba muy pocos minutos de vuelo cuando por razones ignoradas se precipitó a tierra y cayó sobre una vivienda privada, que estaba desocupada.
Además del piloto Héctor Ramos, las otras cinco víctimas son los pasajeros Rafael Barreda, Claudia Porras, Joseph Godoy, Juan Brenes y Helmut Winstzer, todos guatemaltecos y empleados en distintas dependencias de la municipalidad capitalina, según la primera versión.
Brenes trabajaba como director del fideicomiso de apoyo a la planificación urbana de la municipalidad capitalina.
Los cinco pasajeros, que también eran catedráticos de la privada Universidad Francisco Marroquín, se dirigían a Belice según el plan de vuelo, explicó Carlos, que no detalló las razones del viaje.
El aparato siniestrado era propiedad de la empresa privada Aeroservicios.
Al parecer, la avioneta perdió altura y al hacer un viraje brusco hacia la izquierda cayó a tierra, de acuerdo con las primeras averiguaciones, precisó Carlos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.