Madrid.- El veto del PSOE en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados ha obligado hoy a aplazar hasta el próximo periodo de sesiones, en febrero, el debate de la proposición no de ley del PP para que sean disueltos los 42 ayuntamientos del País Vasco y Navarra en los que gobierna ANV.
En ese escrito, además de la disolución de esas corporaciones locales, el PP pide que los alcaldes de ANV no puedan gestionar la parte del fondo de 8.000 millones de euros aprobado por el Gobierno que correspondería a esos municipios.
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado su sorpresa por la postura del PSOE, cuando, a su entender, se daba "el requisito claro de urgencia", habida cuenta además de que a comienzos de enero acaba el plazo para presentar proyectos que sean sufragados a cargo de ese fondo anticrisis.
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría ha argumentado que es "un clamor en la calle" la exigencia de que sean disueltos esos ayuntamientos gobernados por ANV, fuerza ilegalizada ya por el Tribunal Supremo.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.