Murcia.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, dijo hoy que los ayuntamientos no tendrán que poner "ni un euro" en los proyectos que financien con la nueva ayuda del Gobierno de España para crear empleo, que supondrá para la Región 246,3 millones de euros y unos 6.000 puestos de trabajo.
En un encuentro con los periodistas, tras mantener una reunión con el decano del Colegio de Economistas de la Región, Ramón Madrid, el delegado explicó que el ayuntamiento de Murcia tendrá 74,8 millones para realizar proyectos de obras que den empleo a casi 2.000 personas desempleadas.
El criterio para el reparto de estas ayudas ha sido el de población con el censo de 2007, y por ello, Cartagena tendrá 36,6 millones que crearán mas de 900 empleos, y Lorca 15,8 para emplear a casi 400 personas.
Según los datos facilitados por González Tovar, Molina de Segura dispondrá de 10,5 millones para obras que den empleo a 260 personas, Alcantarilla con 7 millones a 175 desempleados; Cieza, 6,1 y 154 empleos; Yecla, con más de seis millones a 151; Águilas con 5,8 millones a 147; Mazarrón, con 5,7 a 144; San Javier a 129 con 5,12 millones y Totana, con cinco millones a 127 personas.
Torre Pacheco tendrá 5,1 y 129 personas; Caravaca 4,5 y 114; Jumilla, 4,3 y 119 empleos; San Pedro, con 3,9 y 98 personas; Las Torres de Cotillas, con 3,4 y 87; Alhama con 3,3 y 84; además 3,1 millones para 78 empleos se podrán crear en Archena; Cehegín, con 2,7 a 70 personas; La Unión y Mula, con 2,9 a 73, respectivamente; Fuente Álamo y Santomera, con 2,5 millones y más de 70 empleos.
Además, entre 45 y 57 trabajos nuevos podrán crear con entre 1,8 y 2,2 millones de euros los municipios de Abaran, Bullas, Calasparra, Beniel y Puerto Lumbreras.
La información esta disponible en la página web del ministerio de Administraciones Públicas, que pone como premisa para presentar los proyectos y aprovechar estos fondos disponer del carné digital "porque todos los trámites se van a hacer por vía telemática", recordó el delegado.
González Tovar añadió que estas ayudas pretende reactivar la economía de los municipios así como crear empleo, y dijo que estas inversiones suponen más del doble de la media que se viene gastando en los ayuntamientos de la Región.
El representante del Gobierno de España en Murcia explicó que los proyectos tiene que ser aprobados por plenos municipales, que las obras deben estar adjudicadas antes del 13 de abril de 2009, por ello "todos deben ponerse las pilas" para presentar sus proyectos.
"A pesar de las críticas obligadas del PP", Rafael González pidió al Gobierno regional que "estimule a sus alcaldes" y mostró su convencimiento de que todos los ayuntamientos de la Región se van a poner en marcha.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.