El medio inglés The Independent hace un recorrido por las nuevas aventuras empresariales de Amancio Ortega, el propietario del emporio Zara, que ahora se lanza al mundo de las renovables.
La fórmula de bajo costo de la alta moda conquistó al mundo y sigue creciendo. Una tienda Zara, o de uno de sus hijos, se abre en algún lugar del mundo cada día y medio. Ahora, el objetivo está en Capital Energy, una de las apuestas de Ortega, que el año pasado ya ha creado parques eólicos en los alrededores de Madrid y en Castilla-La Mancha. De igual modo, ha creado diez filiales de la empresa en el mundo para distribuir su energía, con presencia en Europa, América Latina y la India. "Nuestros planes inmediatos son la construcción de 80 megavatios en molinos de viento, de 100 megavatios en paneles de energía fotovoltaica, y cinco plantas termosolares", dice José Espinosa, Capital Energy director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Capital Energy.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.