Secciones bajar

Un preso de permiso asesina a su compañera y hiere a un matrimonio vecino

EFE
Actualizado 30-11-2008 17:08 CET

Santiago de Compostela.-  Maximino Couto, de 60 años, preso por violencia machista, mató presuntamente a su actual compañera cuando disfrutaba de un permiso carcelario e hirió de gravedad a un matrimonio vecino y a un policía cuando se procedía a su detención, en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas.

José Peso, hermano de la mujer asesinada, declaró a Efe que "parece ser" que su hermana no había presentado denuncias por malos tratos contra el agresor.

La mujer, de 57 años, había vivido con Couto en la parroquia de Tourón, aunque desde hace unos dos años, recordó el hermano de la víctima, él estaba en la cárcel cumpliendo pena por maltrato a su ex esposa, a la que también intentó localizar y no lo consiguió, por encontrarse fuera de su vivienda, a la que, además, el detenido, que disponía de una pulsera para garantizar la separación, no podía acercarse, informaron fuentes policiales.

El agresor, tras matar ayer a María José Peso, se dirigió al domicilio de su ex esposa en la parroquia de Mourente, en Pontevedra, pero no estaba en casa, tras lo que agredió con un cuchillo al matrimonio vecino, que había intervenido como testigos en el juicio por el que fue encarcelado.

Los miembros del matrimonio herido se encuentran ingresados en el Hospital Montecelo, de Pontevedra, con pronóstico estable, dentro de la gravedad, ella en planta, y él en la unidad de reanimación.

El hermano de la víctima insistió en que no sospechaban que podría suceder una cosa así, aunque "sabíamos que (el agresor) era muy mala persona", puesto que tenía una orden de alejamiento de su ex mujer.

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, condenó los hechos y denunció esta lacra "que afecta a todos", por lo que animó a denunciar hechos similares, para no encubrir a los maltratadores.

Para Pérez Touriño, "cada caso de violencia machista es un fracaso, porque cada vida tiene un valor infinito e irrecuperable, cada muerte es una tragedia para todos, que delata una sociedad enferma que esconde sus problemas".

El jefe del Ejecutivo gallego guardó hoy un minuto de silencio en memoria de la fallecida al término de un acto que presidió esta mañana.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página