Pamplona.- El Gobierno de Navarra ha anunciado el inicio este próximo lunes de una nueva campaña de vivienda protegida en la que se adjudicarán un total de 1.108 de compraventa que se construirán en la Comarca de Pamplona, para lo que se seguirá el mismo baremo que en las últimas promociones antes de que se promulgue la anunciada nueva Ley foral de Vivienda.
Así lo ha señalado hoy en conferencia de prensa el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza, quien ha estimado que las viviendas se construirán en un plazo aproximado de dos años en los barrios pamploneses de Buztintxuri (343) y Ezkaba (50), además de en Ripagaina (336), Berriozar (154), Berrioplano (124), Entremultivas (76), Ansoáin (21) y Burlada (4).
Las 1.108 viviendas protegidas previstas son 826 de régimen general y 282 de precio tasado, y su precio oscila entre los 100.500 euros de una vivienda protegida de régimen general de 50 metros cuadrados y los 206.550 euros de una vivienda protegida de precio tasado de 100 metros cuadrados.
Esparza ha incidido en el plazo de tramitación de solicitudes que se abre este lunes, fecha a partir de la cual los interesados deberán retirar la instancia y concertar la cita previa hasta el 19 de diciembre, mientras que el plazo de entrega de la documentación se abre del 9 al 31 de diciembre.
Uno de los cambios de esta campaña es el lugar de la entrega, ya que VINSA traslada la ubicación hasta Cordovilla (carretera de Zaragoza, kilómetro 3) para facilitar y agilizar el trámite con más personal y más espacio en las nuevas oficinas, donde los solicitantes podrán además conocer su puntuación en el momento en que entreguen su solicitud.
Al respecto, ya tras indicar que en enero de 2009 se hará pública la lista provisional de adjudicatarios y un mes más tarde la definitiva, ha advertido de que la presentada hoy será "la última de las grandes campañas de vivienda protegida con el actual baremo", ya que el pacto presupuestario para 2009 firmado con PSN incide en la elaboración de una nueva Ley foral de Vivienda que contendrá un nuevo baremo.
En todo caso, y tras recordar que anteriores campañas de los últimos años han puesto más número de viviendas en oferta, ha recordado que está en marcha la promoción de otro millar de viviendas que, cuando finalice su construcción, saldrán al alquiler protegido, por lo que en el tiempo coincidirá con el término de la construcción de las de compraventa hoy anunciadas.
Sobre el número de solicitantes de vivienda protegida que esta nueva campaña pueda atraer, Esparza ha señalado desconocer las previsiones, si bien ha señalado la idoneidad de esta ocasión para "tomar el pulso" tanto al número como al perfil de demandantes, así como al tipo de vivienda solicitada.
También ha recordado los requisitos para optar a las viviendas presentadas hoy, algunos de los cuales son la presentación de las declaraciones de la renta hechas en 2006 y 2007 con ingresos mínimos de 9.000 euros en la base imponible para VPO y de 12.000 euros para VPT y renta máxima de 5,5 veces en IPREM en 2006 para VPO y 7,5 veces para VPT.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.