Secciones bajar

Los adjudicatarios de 84 VPT en Ardoi visitan sus viviendas

EFE
Actualizado 22-09-2009 12:59 CET

Pamplona.-  Un total de 102 adjudicatarios han comprobado hoy el estado de la promoción de las 84 viviendas de precio tasado que les han sido adjudicadas en la urbanización de Ardoi, Zizur Mayor, en un acto al que ha asistido el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza.

La sociedad pública Viviendas de Navarra S.A. prevé entregar estas viviendas a finales de año, una vez que concluya el proceso de firma de las correspondientes escrituras, previsto para el mes de noviembre, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las 84 VPT están ubicadas en la calle Errotaxar, junto a la calle Morea, en un terreno que VINSA adquirió al Ayuntamiento de Zizur Mayor en enero de 2006 por 2,69 millones de euros.

Las viviendas fueron adjudicadas dentro de la Campaña de 2007, desarrollada por VINSA en febrero de 2007, y la promoción comprende viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones, todas ellas con garaje y un trastero.

El precio de una vivienda tipo con tres dormitorios, superficie de 94,65 metros, garaje y trastero asciende a 182.849,33 euros con IVA incluido, y la de una de cuatro dormitorios, superficie de 110,57 metros, garaje y trastero, a 208.684,24 euros con IVA.

Un total de 71 viviendas estaban destinadas a empadronados en el municipio con al menos dos años de antigüedad y 13 a las reservas legales (familias numerosas o víctimas de violencia de género o del terrorismo).

El Gobierno foral les ha concedido una subvención total de 301.667,43 euros, y un total de 22 viviendas se han adquirido sin percibir subvención con una ayuda media de las que sí han recibido 4.045 euros.

Los ingresos familiares ponderados de los compradores oscilan entre 1,53 y 6,49 veces el IPREM, siendo la media del conjunto de los compradores 3,03 veces el IPREM (aproximadamente 25.918 euros en caso de comprador individual o 31.102 euros en caso de tratarse de una pareja, referidos a ingresos del año 2008).

El sector Ardoi está constituido por cinco espacios discontinuos cuya superficie total es de 749.459 metros cuadrados, con 122.300 de zonas verdes, y albergará 1.600 viviendas.

Aunque todavía no existía una obligación legal, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Zizur Mayor acordaron que al menos el 50% de los pisos estuvieran sujetos a algún régimen de protección oficial.

La edificación comenzó en enero de 2006 y en mayo de este año 2009 el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el consejero Esparza presidieron el acto de entrega de las primeras viviendas de protección oficial promovidas VINSA en la urbanización.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página