Secciones bajar

Diego considera que Revilla ha perdido la oportunidad de ser el presidente del consenso

EFE
Actualizado 25-11-2008 12:14 CET

Santander.-  El dirigente del PP Ignacio Diego ha afirmado hoy que los presupuestos para 2009 son antisociales y no sirven para afrontar la crisis y le ha dicho a Miguel Ángel Revilla que por "soberbia" no ha estado a la altura del cargo y ha perdido la oportunidad de presentarse como "el presidente del consenso".

Diego ha defendido la enmienda a la totalidad del proyecto de ley de presupuestos para 2009 presentada por su grupo, con una intervención centrada en la oferta de pacto presupuestario formulada por su partido, que fue rechazada por el Gobierno porque, según ha dicho, "su visión sectaria de la política le impide dialogar y aceptar cualquier propuesta de la oposición".

El dirigente del PP ha responsabilizado al Gobierno de que hoy no se haya producido "un gran acuerdo que habría aportado esperanza a los ciudadanos" y ha personalizado en Revilla, quien podrían haberse presentado como el presidente del consenso, el que consiguió el respaldo unánime del Parlamento para luchar contra la crisis y aparcar las diferencias.

A continuación, ha afirmado que el presidente "no ha estado a la altura que le exige el cargo" por "soberbia". "Hoy podría haber conseguido un notable triunfo que nunca ha conseguido ni conseguirá en las urnas", ha añadido.

Según Diego, hoy Cantabria necesita un presidente con "altura de miras y visión de futuro", pero Revilla ha demostrado "por qué necesita ganar en los despachos lo que no gana en las urnas y que forma parte ya más del pasado que del futuro de la región".

A su juicio, Revilla "prefiere ser gracioso a ser útil y mediático a eficaz y eso -ha añadido- es un problema para Cantabria".

El dirigente del PP ha afirmado que el PRC y el PSOE están "atenazados por sus complejos" y anteponen siempre sus intereses de partido al interés de Cantabria, haciendo con ello "inviable" cualquier propuesta de la oposición "hasta el esperpento".

Ha subrayado que el Gobierno tenía la obligación democrática de haberse sentado con el PP a escuchar y le ha acusado de haber rehusado hablar con los que piensan diferente, con los que no comparten su opinión y con todos los ciudadanos que no les votaron.

"Por su ofuscación, por su falta de altura política que estos tiempos exigen, Cantabria tendrá unos presupuestos que no son, ni mucho menos, los que necesita para abordar la crisis", ha subrayado Diego.

Durante su intervención, ha opinado también que el Gobierno ha rechazado la oferta de pacto porque sabía que el PP le iba a exigir "austeridad y transparencia", dos conceptos que les producen "verdadera alergia".

Para el PP, los presupuestos son "antisociales", porque cargan la mayor parte del esfuerzo tributario sobre las rentas más bajas y benefician de manera indirecta a las más altas y porque acuden al déficit para seguir aumentando el gasto corriente y que el Gobierno siga "instalado en la buena vida y en el derroche".

A un incremento "desproporcionado del gasto improductivo, de un 74,71 por ciento en cinco años", Diego ha sumado la reducción de las inversiones, que ha cifrado en un 1,4 por ciento.

Pero lo más graves es, a su juicio, que los presupuestos no plantean medidas ni soluciones contra la crisis económica y "mucho menos", ha dicho, contra el deterioro del empleo regional.

Y ha criticado que el Gobierno, una vez más, repita "la misma historia y saque dinero del presupuesto para trasladarlo "al oscuro entramado" de empresas públicas, que ha aumentado un 300 por ciento desde 2003.

"No hay derecho a pedir a la sociedad que se apriete el cinturón y coma conejo en Navidad, a que las colas del empleo den la vuelta a la manzana o a que las empresas cántabras tengan verdaderos problemas para financiar sus inversiones" porque el Gobierno les "escatima" apoyo, al tiempo que se autorizan nuevos endeudamientos a las empresas públicas, ha afirmado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página